El World Ducati Week 2018 bate récord de asistencia

Emoción y pasión italiana en la décima edición del World Ducati Week ante casi 92.000 aficionados que abarrotaron el Misano World Circuit Marco Simoncelli
Alba Meis -
El World Ducati Week 2018 bate récord de asistencia
La 10ª edición del WDW bate récord de asistencia con 92 mil aficionados en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

El World Ducati Week de 2018 contó con un total de trescientas actividades preparadas durante los tres días, entre las que encontramos 24 horas de DRE Enduro; 40 motos disponibles para pruebas de conducción; 500 pruebas del simulador de vuelo Air Force y además, estuvieron disponibles 8 Audi R8, 3 Seat Cupra TCR y 4 Lamborghini Huracán Performante que, entre otros muchos, fueron los vehículos disponibles para que el público diera un paseo por la pista.

Las cifras fueron espectaculares, pues durante la WDW2018 la cuenta oficial superó los 800.000 seguidores y contó con 91.599 ducatistas que asistieron durante el fin de semana al Misano World Circuit Marco Simoncelli.

La 10ª edición del WDW bate récord de asistencia con 92 mil aficionados

La 10ª edición del WDW bate récord de asistencia con 92 mil aficionados

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, abrió el segundo día de la WDW2018: "El World Ducati Week es una gran fiesta, es una celebración para todos los Ducatistas que cada dos años nos une a todos para compartir la pasión por esta marca única. Ducati tiene un gran pasado, en la última edición del WDW celebramos nuestro 90º aniversario, pero también tiene un extraordinario presente con una gama fantástica de productos. Gracias a las motos más bellas de nuestra historia, podemos seguir creciendo, compartiendo emociones y logros con nuestros aficionados. ¡Viendo el paddock del Circuito Mundial de Misano con tanta gente se me pone la piel de gallina!" declaró Domenicali.

El evento contó con zonas dedicadas a las diferentes familias de motocicletas, pruebas de conducción dinámicas, vueltas a la pista, exhibiciones, concursos, acrobacias, música y mucha diversión. Sin embargo, el evento por excelencia lo protagonizaron los pilotos de Ducati, donde el púbico dejó paso a los pilotos de los equipos de MotoGP y Superbike encima de sus Panigale V4 S. Comenzaba la Carrera de Campeones.

A lomos de la exclusiva superbike de Ducati, y con las decoraciones de sus respectivos equipos, Michele Pirro demostró tener la moto con la que compite en el CIV por la mano,y se llevó los entrenamientos libres y las rondas clasificatorias.

En carrera, y hasta que se suspendió por la lluvia, lideró la carrera por delante de un gran Tito Rabat que se tuvo que conformar con una segunda posición. Desafortunadamente el espectáculo de las Carrera de Campeones quedó deslucida por la meteorología, que provocó un parón dos vueltas antes de tiempo.

La 10ª edición del WDW bate récord de asistencia con 92 mil aficionados

La 10ª edición del WDW bate récord de asistencia con 92 mil aficionados

El final de la carrera supuso uno de los momentos más esperados del fin de semana: las 12 Panigale V4 S de la Carrera de Campeones ya estaban disponibles la subasta pública de eBay hasta el 28 de julio.

Claudio Domenicali entregó los premios a los tres ganadores en el podio, con un trofeo en forma de Panigale V4 y cerró el evento agradeciendo la asistencia de los miles de asistentes unidos por una gran pasión: las dos ruedas.

Si te lo has perdido, puedes revivirlo a través de los perfiles sociales de Ducati y Scrambler con los Hashtags oficiales: #WDW18 #WorldDucatiWeek #ScramblerDucati #LandofJoy.

La 10ª edición del WDW bate récord de asistencia con 92 mil aficionados

La 10ª edición del WDW bate récord de asistencia con 92 mil aficionados

Resultados de la Carrera de Campeones

  1. Pirro Michele ITA 8'16.622
  2. Rabat Esteve ESP 2.388
  3. Forés Javier ESP 3.070
  4. Miller Jack AUS 5.838
  5. Melandri Marco ITA 6.144
  6. Rinaldi Michael ITA 6.698
  7. Dovizioso Andrea ITA 7.788
  8. Simeon Xavier BEL 9.706
  9. Petrucci Danilo ITA 12.324
  10. Lorenzo Jorge ESP 14.413
  11. Abrham Karel CZE 15.708
  12. Bayliss Troy AUS 37.059
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...