Iván Cervantes: ¡Por fin he debutado con KTM!

Aunque nos quedamos fuera del podio por poco, Barcelona es una carrera que siempre hace ilusión y hay que estar al máximo.

Iván Cervantes. Fotos: Red Bull & J. Edmunds -
Iván Cervantes: ¡Por fin he debutado con KTM!
Iván Cervantes: ¡Por fin he debutado con KTM!

Hola a todos. Como cada año, el enduro indoor de Barcelona de este fin de semana era uno de los momentos más esperados de la temporada, primero por lo especial de esta carrera y, después, porque era mi estreno con KTM y estaba realmente ansioso. Como ya sabéis, el mundial de Super Enduro no es un objetivo para nosotros este año, de modo que ni quería ni podía correr riesgos, pero el Sant Jordi siempre hace ilusión y era importante estar al máximo y hacerlo bien.

Así pues, aunque nos quedamos fuera del podio por poco, estoy muy contento con el quinto puesto. Nada más empezar, los entrenamientos ya salieron bastante bien, pero lo mejor llegó en la primera manga, porque estaba con una ilusión increíble, pude salir bien y me coloqué segundo. En esta tanda todo salió genial y me he notado realmente cómodo, pudiendo aguantar la segunda plaza hasta el final por detrás de Taddy Blazusiak, que se ha ido sin que pudiera hacer nada, y por delante de Antoine Meo. La clave ha estado en la segunda carrera, con las posiciones de parrilla invertidas, ya que me ha faltado un poco de convicción a la hora de intentar recuperar posiciones.

El terreno estaba muy duro y patinaba mucho, y cuando he visto que Blazusiak se caía un par de veces y Meo también, no he querido correr riesgos. No era mi guerra y Joakim Ljunggren me complicó mucho las cosas, así que cuando pude pasarle ya era un poco tarde y sólo pude terminar noveno. Es una pena porque con una clasificación un poco mejor en esta final y con el quinto de la tercera carrera, hubiera podido colocarme en el podio.

No puedo negar que estoy realmente satisfecho de este fin de semana y de nuestro debut. Creo que ha sido muy bueno y necesitaba una carrera como ésta, con un podio en la primera final, para demostrarme a mí mismo que estamos trabajando bien y para coger más fuerza de cara a los campeonatos de Mundo y de España. Me encanta mi nueva 350 EXC-F y sólo puedo agradecer el apoyo y la confianza que una vez más me ha dado KTM, todos mis patrocinadores, además de mis amigos y mi familia. Esta semana tendremos unos días de test con todo el equipo en Cambrils para acabar de ponerlo todo a punto y este fin de semana estaré en la Bassella Race 1. ¡A ver si no hace tanto frío como el año pasado!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...