La Copa de España de Enduro de Niños ya es una realidad

El próximo fin de semana se celebrará la primera prueba de esta nueva Copa de España de Enduro de Niños en Sant Mateu, Castellón.

Comunicados -
La Copa de España de Enduro de Niños ya es una realidad
La Copa de España de Enduro de Niños ya es una realidad

Ya se va acercando la fecha en la que arrancará la RFME Copa de España de Enduro de Niños. Siguiendo con el objetivo del fomento de la base, la Federación Española une este campeonato a la larga lista de los que se han puesto en marcha este año dedicados a los más pequeños del motociclismo. Si este fin de semana empieza la Copa de España de Velocidad con categorías de 80cc, Moto4, 125 y Pre Moto y el Trofeo Nacional de Motocross MX50, en 10 días será el turno para la Copa de España de Enduro de Niños.

Otra especialidad off road que tiene muchos seguidores, pilotos y usuarios en general, que necesitaba este campeonato para que sean los niños los que empiecen a competir en Enduro. El calendario consta de dos pruebas. Como decimos la primera se celebrará en Sant Mateu, al norte de la provincia de Castellón, el domingo 28 de abril, bajo la tutela del MC Enduraid Organización y la colaboración del MC Vinaròs y la FMCV. La segunda será el 6 de octubre en Bassella, Lleida, de la mano del Club Sportiu SIP Sport.

Se han convocado cuatro categorías para este 2013. 65cc para niños de entre 8 y 11 años con motos de 65cc 2T, 85cc para pilotos de 10 a 14 con motos de 70cc a 85cc 2T, Open con edades de entre 10 y 15 con motos de cilindrada máxima de 125cc 2T y 150 4T y Féminas para niñas de 8 a 15 años con máquinas de 65cc 2T, 125cc 2T y 150cc 4T.

Los recorridos que se van a preparar para estas carreras serán como los enduros para los mayores no en cuanto a la dificultad pero sí en todo lo demás, funcionamiento, controles horarios, especiales, etc. Las inscripciones para la primera prueba de Sant Mateu están abiertas y, de hecho, ya hay pilotos apuntados para la misma. Éstas se cerrarán el martes 24 a la 00.00 horas por lo que aún estáis todos a tiempo de ser partícipes de este nuevo campeonato que formará a los campeones del futuro del Enduro nacional.

Si el resto de especialidades tiene categorías para los más pequeños, ¿por qué no el Enduro? Ahora ya es una realidad.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...