La Copa de España de Velocidad ya tiene sus campeones

El pasado fin de semana en el Circuito de Navarra se disputaron las cuatro últimas carreras de la Copa de España de Velocidad, el certamen ya tiene sus ganadores.

Comunicado RFME/Fotos: Iván Terrón -
La Copa de España de Velocidad ya tiene sus campeones
La Copa de España de Velocidad ya tiene sus campeones

Desde que en enero se presentara y en abril se disputara la primera prueba de la Copa, han pasado muchos meses en los que sus pruebas se han caracterizado por el gran número de inscritos, por la sensación que ha causado entre los participantes, equipos, circuitos, organizadores y prensa. Este fin de semana se ha celebrado la última carrera descubriendo a sus primeros campeones.

Los entrenamientos cronometrados, la batalla por la pole fue muy intensa sabiendo todos los pilotos la importancia que tiene salir desde la primera posición de la parrilla. Pero si lo del sábado estuvo bien,el domingo ha sido mucho mejor. Challenge 80 y Moto4 empezaron a las 11:00h, una vez que el semáforo se apagó, Iván Vázquez y Víctor Rodríguez salieron juntos para protagonizar una bonita batalla por la victoria. Se adelantaron en alguna ocasión pero ha sido Iván el que cruzó la meta primero. Por detrás, los dos pilotos de Monlau Competición, Miguel Parra y Jeremy Alcoba, también han tenido lo suyo peleando por el liderato de C80 que ha ido a parar a manos de Jeremy. Dennis Foggia ha sido tercero.

Aunque en carrera ha acabado tercero de M4, Alexandre Juanes es campeón de esta categoría y Ferrán Hernández, hoy cuarto, de Challenge 80.

Pre GP125 y Pre Moto3 Marc García, que salía desde la pole, ha encabezado al grupo hasta que se ha caído y ha sido Arón Canet el que se ha puesto primero para cruzar la meta en esa posición y llevarse el título de Pre Moto3. Con un buen trabajo durante todas las vueltas, Ignacio Román y Vicente Pérez han acompañado a Canet en el pódium de esta categoría.

En PreGP125 Aleix Viu ha sumado su segunda victoria consecutiva en la Copa aunque ha sido Davide Pizzoli el campeón del 2013. Hoy Paul Dufour ha visto la bandera a cuadros tercero.

En Open 600 Sergio Pastrana se ha mostrado como el piloto más fuerte en el Circuito de Navarra. Ayer se llevó la pole y hoy ha ganado la carrera. David Martínez y Paco Morales han hecho segundo y tercero. Sergio Mora, que se ha quedado fuera de pódium porque no ha querido arriesgar en carrera debido a la salida de pista de Julio Palao que le ha hecho quedarse fuera de juego en la lucha por el título, es el campeón de Open 600.

Paco Morales lo es de Sub17 y Carlos Vázquez de Máster 600.

En Open 1000 Miguel Ángel Cortés ha sumado una nueva victoria haciendo pleno esta temporada. Javier Prieto y Unai Fernández han estado con él en los cajones de honor. Para Javi ha sido su primer pódium del año y Unai termina muy bien un campeonato en el que empezó en cabeza pero dos caídas lo han alejado de los primeros puestos. Mario Peru ha sido el ganador de Máster 1000. El campeón de Open 1000 es, sin duda, Miguel Ángel Cortés y de Máster 1000 Carlos Lamberto.

Los pilotos han recibido los trofeos de ganadores de manos de miembros de la RFME como el presidente, D. Ángel Viladoms, el secretario general, D. Julián Martínez, así como del director del Circuito de Navarra, D. Michel Ligonnet.

El año que viene la Copa de España de Velocidad regresará al calendario de carreras y continuará su andadura para facilitar la entrada a la competición de primer nivel a todos los pilotos que lo deseen.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...