La encuesta de la semana: SBK de serie ¿salvación o principio del fin?

Una de las claves del futuro del Mundial de SBK es la tendencia a ir, de manera inexorable, hacia las motos de serie, o de Superstock, que es como se denomina en la terminología SBK.

Texto: Ildefonso García. Foto: Gold&Goose -
La encuesta de la semana: SBK de serie ¿salvación o principio del fin?
La encuesta de la semana: SBK de serie ¿salvación o principio del fin?

La falta de parné ha llegado también, -¡y de qué manera!- al motociclismo. Incluso en MotoGP, la joya de la corona, los responsables del campeonato no dejan de idear fórmulas para reducir los costes: motos CRT, número limitado de motores, veda a los entrenamientos en invierno, etc. El Mundial de SBK parecía ajeno a estas reformas, pero ha llegado el momento también para el campeonato de las motos derivadas de serie. Las monturas van a ser cada vez más estándar, menos caras. La cosa no acaba ahí, pues también se limitará el número de motores (8) por piloto por temporada. Además de poner un precio máximo para los frenos y las suspensiones.

¿Perderá menos valor un Mundial con los Checa, Guintoli, Melandri, Sykes, Laverty y compañía a lomos de motos de «calle» con slicks? ¿Será una «humillación» para ellos salir a pista con unidades nada «cabreadas», casi sacadas de la tienda? ¿Tendrá menos valor el Mundial de SBK de esta manera? Uno de los problemas de los campeonatos «stock» es que al final los modelos que mejor funcionan son uno o dos y la categoría casi se convierte en una copa monomarca. ¿Podría pasar esto en SBK? Así que, ¿tú qué crees? ¿Un Mundial de SBK con motos de serie es una buena idea? Déjanos tu opinión en la encuesta de la semana.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...