La Fantic Caballero 500 rebaja su precio

La mítica marca italiana rebajo precio de su buque insignia por debajo de los 7.000 euros.

MOTOCICLISMO para Fantic

La Fantic Caballero 500 rebaja su precio
La Fantic Caballero 500 rebaja su precio

Hace ahora justo un año renacía la Fantic Caballero, un modelo legendario para la marca italiana con el que recuperaba la esencia de sus predecesores, que no eran otros que aquellos míticos modelos de Enduro. Lo que comenzó siendo el primer ciclomotor de la marca Fantic hace medio siglo, se acabó convirtiendo en el buque insignia de la marca que ahora se comercializa en versiones Scrambler, Flat Track, y la nueva Rally.

La Fantic Caballero 500 rebaja su precio

La Fantic Caballero 500 rebaja su precio

Para celebrar su primer año en el mercado en esta segunda etapa, Fantic ha decidido rebajar el precio de venta al público de la Caballero 500 a 6.999 euros, tanto a la versión Scrambler como a la Flat Track. Una manera muy accesible de poder hacerse con una moto de calidad y diseño made in Italy.

La Fantic Caballero 500, la mayor de la gama que también se comercializa en versiones 125 y 250 cc, está propulsado por un monocilíndrico de 450 cc y 40 CV, monoárbol de levas, cuatro válvulas, eje de equilibrado y seis marchas. Siendo apta además para conducir con el carnet A2. Cuenta con ABS con doble canal desconectable, frenos de disco Brembo con pinza delantera radial, horquilla invertida y suspensión trasera regulable y progresiva.

La Fantic Caballero 500 rebaja su precio

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Fantic, la marca italiana del público joven y el off road

Durante muchos años la marca italiana Fantic se la asociaba a estos dos sectores, aunque su historia es como una montaña rusa ya que ha sobrevivido incluso a una quiebra a finales del siglo pasado y ahora trata de renacer de sus cenizas.

La historia de Fantic arrancó en los años 60, en la población lombarda de Barzago, como resultado de la unión de una idea común de Mario Agrati y Henry Keppel Hesselink. La Fantic Caballero 50 fue el primer modelo que produjo la marca y fue un verdadero éxito. Después llegaron dos ciclomotores más, Chopper, inspirado en la estética americana el Super Rocket, su versión de carretera.

Fantic se hizo famosa por sus modelos off-road, especialmente sus motos de Trial, una especialidad en la que se proclamó campeón del mundo en 1985, 1986 y 1988 con el piloto francés Thierry Michaud. Pero los tiempos de vino y rosas no durarían siempre, y en 1995 la empresa entra en quiebra y dos años después suspendería su actividad. Fantic renació en 2003, cambiando su sede a la Dosson, en la provincia de Treviso, y ahí es donde hasta hoy produce su catálogo actual, donde destaca la gama Enduro de 50, 125 y 250 cc, desdoblada en modelos de Supermoto.

La Fantic Caballero 500 rebaja su precio

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Venetwork, un grupo de inversiones venecianos compró Fantic en 2014 con el objetivo de relanzar la mítica marca apoyándose en nuevas tecnologías e innovaciones. Y la marca se adentró en el segmento de las bicicletas de pedalada asistida en tres categorías distintas: Fat Bikes, ciudadanas y de montaña.

La presencia de la marca Fantic en España está sustentada por el grupo aragonés Ebroh Team, especializado e-bikes y scooter eléctricos. Y ha creado un portal dedicado exclusivamente a lo que llaman el mundo Caballero, que permite a los visitantes unirse a la comunidad de aficionados o registrarse para ser contactado.