Lagrive sustituye a Hill en el Honda Althea del Mundial de SBK

El francés sube al Mundial de Superbike como sustituto de Tommy Hill. Los pobres resultados del británico Tommy Hill (Honda) han sido definitivos para que su equipo, el HANNspree Honda Althea, haya decidido sustituirle por Matthieu Lagrive, que hasta ahora competía con los mismos colores en el Mundial de Supersport. Flavio Gentile, a su vez, reemplazará al francés en SSP.
Jesús Lázaro -
Lagrive sustituye a Hill en el Honda Althea del Mundial de SBK
Lagrive sustituye a Hill en el Honda Althea del Mundial de SBK

A pesar de un inicio de temporada regular, sumando 6 puntos en las primeras tres carreras, Tommy Hill (HANNspree Honda Althea SBK), no ha vuelto a puntuar en las últimas cuatro pruebas. Y tras Miller, el equipo ya tenía bastante claro que sería su última carrera.

Para sustituirle, el equipo italiano ha subido a Matthieu Lagrive (HANNspree Honda Althea SSP) de su estructura de Supersport. El francés, que a principio de temporada partía como número uno del equipo de SSP, se ha visto superado por Mark Aitchison, que incluso se ha subido al podio en Kyalami.

Además, también ha sido clave para tomar la decisión la experiencia de Lagrive con motos de 1.000 cc, no en vano el francés suma cinco entorchados del Mundial de Resistencia.

El “fichaje” de Lagrive por el equipo de Superbike ha supuesto una reacción en cadena ya que desde Misano, la segunda CBR600RR de Supersport la pilotará Flavio Gentile. El italiano de 28 años, actualmente participa en el CIV (Campeonato Italiano de Velocidad), donde lidera la categoría de Superbike.

Matthieu Lagrive: “Será mi primera carrera con el Honda Althea de SBK. Nunca he corrido en SBK, así que tendré que familiarizarme con la CBR1000RR. Pero ya he corrido con esta moto en carreras de resistencia, aunque sé que será completamente diferente”.

Flavio Gentile: “Estoy muy feliz por estar aquí y sé que mi equipo me ayudará a adaptarme rápidamente a la nueva moto. Además, puedo empezar esta experiencia desde Misano, que es mi circuito favorito”.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...