Laia Sanz, Campeona del Mundo de Enduro por quinta vez consecutiva

Laia Sanz se ha hecho con su quinto título mundial de enduro, con el que ya suma 18 Campeonatos del Mundo en total.
Sofía Peñil / Fotos: KH7. -
Laia Sanz, Campeona del Mundo de Enduro por quinta vez consecutiva
Laia Sanz, Campeona del Mundo de Enduro por quinta vez consecutiva

Laia Sanz ya es, desde el pasado domingo, Pentacampeona del Mundo de Enduro. Con este quinto título mundial en esta disciplina, conseguido de forma consecutiva, Laia suma ya dieciocho Campeonatos del Mundo, contando los trece de trial que tiene en su haber. Una gesta que la convierte en la piloto con más títulos en el mundo del motor.

Pero llegar a estas estratosféricas cifras no ha sido tarea fácil para la piloto del equipo KTM Enduro Factory Racing, en especial este año: "Ha sido la temporada más difícil y disputada que he tenido hasta ahora. Después de un inicio en el que todo me fue adverso, creo que he estado muy fuerte psicológicamente y eso me ha permitido llegar al final dependiendo de mí. No ha sido fácil porque después de Finlandia y Suecia llegué a verme sin el título. Se juntaron demasiadas cosas: después del Dakar y los rallys de Abu Dhabi y de Qatar no había podido entrenar, tenía moto nueva y no había tenido tiempo de adaptarme a ella... pero después todo volvió a la normalidad. Pude preparar las carreras de Euskadi y fui conociendo mejor la nueva moto, con la que me siento mucho mejor".

Laia Sanz durante la última prueba del Mundial de Enduro en Cahors (Francia).

Laia Sanz durante la última prueba del Mundial de Enduro en Cahors (Francia).

Y así fue. Laia Sanz fue capaz de sobreponerse a las adversidades y llegó a la segunda carrera del GP de Francia en Cahors sabiendo que un segundo puesto le valdría para llevarse el Mundial a casa. Pero Laia no es de conformarse, y salió a ganar y lo consiguió, imponiéndose por más de cinco segundos a la piloto alemana Maria Franke tras una carrera muy disputada.

Una vez finalizada la prueba, una emocionada Laia Sanz la describía así: "Hemos estado toda la carrera luchando con tiempos muy igualados. Sabía que Franke iría muy fuerte así que he apretado más que ayer. Al final, ganar así, con emoción y una gran lucha, ha sido muy bonito. Estoy muy contenta por los 18 títulos y por el quinto de enduro, sobre todo porque ha sido un año difícil y puedo estar satisfecha de haberlo hecho bien en los momentos de mayor presión".

Top 3 Mundial de Enduro Femenino

POSICIÓN PILOTO MOTO PUNTOS
1   Laia Sanz   KTM   144
2   Maria Franke   KTM   137
3   Jane Daniels   Husqvarna   135
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...