Laia Sanz conquista su tercer título de Enduro

Laia Sanz ha conseguido su tercer título de Enduro mientras que Iván Cervantes cierra la temporada con el subcampeonato de Enduro 3
Comunicados -
Laia Sanz conquista su tercer título de Enduro
Laia Sanz conquista su tercer título de Enduro

El campeonato del Mundo Maxxis FIM de Enduro terminó el pasado fin de semana con tres títulos en juego. Laia Sanz ha renovado su corona mundial y Matthew Phillips ha conseguido su título en Enduro 3 ante la firme oposición de un Iván Cervantes, que ha terminado el año como lo empezó: con victoria. Título también para Davide Soreca en la Copa del Mundo de jóvenes

Enduro 1

El fin de semana comenzaba con la victoria, nuevamente, de Christophe Nambotin. El francés ha sido el hombre más fuerte del año y en la última prueba del campeonato lo dejó patente. Nambotin estuvo acompañado en el pódium de la primera carrera por los dos pilotos de la francesa  Sherco: Jeremy Tarroux y Anthony Boissiere. El cuarto puesto fue también a otro francés, Marc Bourgeois, seguido de Eero Remas y el catalán Jaume Betriu.

En el segundo día de competición, el líder de la categoría volvía a subirse a lo más alto del pódium por delante de sus compatriotas Jeremy Tarroux y Marc Bourgeois, que se colaba en el pódium tras la exclusión de Anthony Boissiere, que además del tercer cajón, ha perdido la cuarta plaza en la general por cambiar la rueda delantera antes de la última especial.

Cabe destacar la actuación del español Cristobal Guerrero que participó en la carrera con dos dedos fracturados. La decimosegunda posición conseguida por el español le valía para defender su tercera plaza en la categoría pequeña.

Eero Remes, cuarto en la última carrera de la temporada, se lleva el subcampeonato de Enduro1

Enduro 2

Las lesiones han protagonizado la categoría de Enduro2. Antoine Meo no pudo regresar al último GP de la temporada tras su lesión en Finlandia. Johnny Aubert, del que se esperaba que batallase hasta el último momento, no podía terminar la jornada debido a una caída en la primera vuelta donde se fracturó un par de costillas, que no impidieron su participación en la carrera del domingo. Lorenzo Santolino añadía emoción al fin de semana con un quinto puesto en la primera carrera que le dejaba a nueve puntos en la general de Aubert. El pódium en la primera carrera quedaba con Pela Renet en lo más alto, acompañado de Alex Salvini y Romain Dumontier, que conseguía el primer pódium de la temporada.

Pela Renet conseguía en la segunda carrera su cuarto GP de la temporada y refrendaba su número 1 conseguido en Italia. El francés se imponía sobre Alex Salvini y Johnny Aubert que con el tercer cajón del pódium confirmaba su tercera plaza en la clasificación general.

La segunda carrera dejó un mal sabor de boca para los españoles Jonathan Barragán, Víctor Guerrero y Oriol Mena que no terminaron la última carrera de la temporada.

 

Enduro 3

Enduro3 era una de las categorías con el título por decidir. Mattew Phillips e Iván Cervantes, recuperados de ambas lesiones, volvían a la lucha por el número 1. Phillips se llevaba la victoria en la primera carrera lo que dejaba al español pocas esperanzas para dar el vuelco en la general. El pódium lo cerraba Fabien Planet. Jéremy Joly sufrió una fuerte caída que le dejaba una vértebra fracturada.

En la segunda carrera se cumplía lo esperado y Mattew Phillips certificaba su título de campeón del mundo con un tercer puesto en la carrera. Cervantes ganó la última carrera siendo el hombre más rápido en las once especiales. El español finalmente se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Matti Seistola se subía al segundo cajón del pódium con el que confirmaba su medalla de bronce en el campeonato.

Junior

Las lesiones eran protagonistas en el primer dia de la categoría junior. El británico Danny McCanney y Giacomo Redondi eran los máximos aspirantes al título, sin embargo, Redondi quedaba fuera de juego en el GP de Finlandia cediendo un terreno que el McCanney aprovechó. El británico se llevó la victoria una carrera antes de cerrar la temporada. Loïc Larrieu ganaba las dos carreras del fin de semana quedando en la segunda de ellas por delante de McCanney y del subcampeón, Giacomo Redondi. Los españoles Eloi Salsench y Kirian Mirabet cerraban la temporada completando la segunda carrera.

En la categoría Touth, Davide Soreca se proclamó campeón del mundo con tan solo tres puntos de ventaja sobre el segundo, el sueco Alin Elowson.

Féminas

Laia Sanz se llevó en la localidad francesa de Brioude su tercer título en Enduro. La española se mostró intocable durante todo el fin de semana ganando ambas carreras, pese a que una undécima posición en la segunda le bastaba para conseguir el título. La supercampeona ha logrado siete victorias sobre las ocho carreras disputadas y termina la temporada con 18 puntos de ventaja en la general. Laia Sanz acumula un total de 16 títulos contando los obtenidos anteriormente en la disciplina de Trial y es el segundo título de la catalana en este año tras su conquista del Rally Dakar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...