Laia Sanz con Jordi Arcarons en el Dakar

Arcarons será el mochilero de Laia Sanz en el Dakar 2011. La próxima edición del Dakar contará con la presencia de la nueve veces campeona del mundo del trial, Laia Sanz, quien estará bien acompñada durante el rally ya que Jordi Arcarons volverá a la competición para ser su mochilero.
Comunicados | Motociclismo.es -
Laia Sanz con Jordi Arcarons en el Dakar
Laia Sanz con Jordi Arcarons en el Dakar

Argentina y Chile volverán a ser los escenarios en los que se dispute la próxima edición del Dakar, del 1 al 16 de nero de 2011, y por primera vez veremos a Lai Sanz entre las dunas disputando el rally más duro del mundo. Pero no lo hará sola, sino que lo hará acompañada por Jordi Arcarons, quien ocho años después de retirarase del mundo de la competición regresa para acompañar a Laia en esta dura prueba.

El anuncio de la vuelta de Arcarons con Laia Sanz se hizo en la presentación de la empresa Arcarons Rally Sport Tour, constituida junto con Ángels Rovira (asesora de Laia Sanz). Esta empresa tiene como objetivo dar servicio a pilotos profesionales y noveles de motos off-road, así como formar nuevos talentos.

Así pues Arcarons, además de instruir a laia Sanz para el Dakar, se encargará de acompañarla en esta aventura.

Jordi Arcarons: "Después de mucho tiempo me he decidido a competir porque el proyecto de Laia me transmite mucha ilusión. No vuelvo para dar gas, sino para ayudar a que laia consiga hacer realidad su sueño de participar en el Dakar y llegar a la meta. Llevábamos días pensando en quién podría ser su mochilero y durante unos entrenamientos, al culminar una de las dunas del erg Chebbi, me decidí y le dije que sería yo su compañero en la carrera. Estoy muy motivado, tanto cuando debuté en el Dakar de 1988. Es una delicia ver pilotar a Laia y creo que tiene un gran futuro por delante en los raids".

Laia Sanz: "Fue una gran noticia para mí y una sorpresa. Es cierto que habíamos comentado alguna vez esa posibilidad, pero cómo iba a pensar yo que Arcarons fuera mi mochilero. Hasta que no estuvimos sobre las motos y en un marco como el desierto de Marruecos no se decidió. No puedo tener un mochilero mejor que Jordi, es una persona que lleva muchos años en la competición, en el desierto, y tiene toda la experiencia del mundo. Sé que me ayudará mucho y que será muy positivo para mí".

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...