Laia Sanz pierde el título de campeona del mundo

Trial. Cto. del Mundo de Féminas. Isla de Man (GB) (Última prueba). Laia Sanz (Montesa Honda) no ha logrado su octavo título de Campeona del Mundo de Trial. La piloto del equipo Repsol perdió la concentración en una de las zonas de la última zona del Mundial, en una carrera muy fácil en la que fue imposible remontar este mal resultado. La alemana Iris Kramer (Scorpa) es la nueva reina de esta especialidad del motociclismo.
Motociclismo -
Laia Sanz pierde el título de campeona del mundo
Laia Sanz pierde el título de campeona del mundo

Motociclismo. Fotos: Honda
Laia Sanz (Montesa Honda) no ha logrado el sueño de lograr su octava corona de Campeona del Mundo de trial al terminar en segunda posición en la segunda y definitiva prueba del Mundial de la especialidad. Una zona en la que la rueda de su Montesa superó la cita le costó la máxima penalización, un resultado que fue imposible de recuperar en la sencilla prueba de la Isla de Man. La alemana Iris Kramer (Scorpa) fue más regular venciendo la prueba y llevándose el título mundial. Es la primera vez que la corona cambia de manos, desde que en 2000 Laia Sanz se impusiera en la primera prueba de trial de féminas. En la categoría de Hombres también cuentan con siete títulos mundiales Jordi Tarrés (Beta y Gas Gas) y el británico Doug Lampkin (Beta y Montesa Honda).Para Laia Sanz: "Estoy muy decepcionada puesto que, igual como en temporadas anteriores, me había impuesto ganar el Campeonato del Mundo. Me sabe muy mal también por el equipo, al que podría haber un aportado un nuevo éxito junto a los que ha logrado mi compañero Toni Bou en los mundiales outdoor e indoor y al título mundial de marcas de Montesa. Simplemente, ha ocurrido lo que siempre me ha hecho ser prudente y no dar nada por hecho anticipadamente. En una zona he logrado mantener el equilibrio pero la rueda delantera de mi moto ha traspasado el límite y he sumado cinco puntos, una penalización imposible de recuperar en una prueba tan fácil como ésta. Si, para asegurar, hubiera puesto un pie en el suelo posiblemente el resultado hubiera sido distinto y ahora celebraríamos el éxito. Pero, en fin, esto forma parte de este deporte y a partir de ahora habrá que pasar página, pensar en positivo y en recuperar el título el próximo año".Clasificación
1. Iris Krämer (Scorpa), 5 (2+3); 2. Laia Sanz (Montesa) 6 (5+1); 3. Rebecca Cook (Gas Gas), 8 (3+5); 4. Donna Fox (Sherco) 13 (10+3); 5. Maria Conway (Beta), 21 (12+9).

Final
1. Iris Krämer (Scorpa), 37 puntos; 2. Laia Sanz (Montesa) 37 puntos; 3. Rebecca Cook (Gas Gas) 30 puntos; 4. Donna Fox (Sherco) 26 puntos; 5. Maria Conway (Beta), 21 puntos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...