Laia Sanz, la reina del trial

Laia obtiene su sexto título europeo. Con 21 años Laia Sanz (Repsol- Montesa) puede presumir de ser la mejor piloto de trial del mundo. Este fin de semana se proclamó por sexta vez consecutiva campeona de Europa y ahora aspira a hacerse con el octavo título mundial. ¿Quién da más?
Motociclismo -
Laia Sanz, la reina del trial
Laia Sanz, la reina del trial

Tres pruebas, tres victorias. Conclusión: otro campeonato de Europa. Laia Sanz se ha hecho con su sexto entorchado continental de trial femenino al sumar todos los puntos posibles de la competición: 60. Segunda fue alemana Iris Krämer, con 49, y tercera la británica Rebecca Cook, con 47 puntos. Laia logró este nuevo hito para el motociclismo español en Hobol (Noruega) donde dominó de manera absolutamente rotunda a sus dos principales rivales.

"Un buen trial, otra victoria y un nuevo título. No puedo quejarme. La de hoy ha sido una prueba con zonas sin peligro, pero selectivas, y donde se podían marcar diferencias y también recuperar puntos cedidos en errores. Ojalá que todos los triales fueran como este" ha comentado Laia Sanz al término de la prueba. "El título era uno de mis objetivos prioritarios para esta temporada, lo he logrado y, por lo tanto, satisfacción absoluta. Ahora queda el reto más importante, que es volver a ganar el Campeonato del Mundo".

Y es que la indiscutible reina del trial aspira a conseguir su octavo título mundial, también de manera consecutiva y eso que sólo tiene 21 años. En esta competición, Laia es líder a falta de dos pruebas –el campeonato también consta de tres- gracias a su victoria en Kramolin (República Checa). La siguiente cita será el 22 de septiembre en Spa-Francorchamps (Bélgica) y la última tendrá lugar seis días después (el 28 de septiembre) en la Isla de Man (Gran Bretaña).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...