Las Superbike entrenan en Portimao

Los equipos Aprilia, BMW y Suzuki han comenzado los entrenamientos en el circuito de Portimao de cara a la próxima temporada.

Comunicados | Motociclismo.es

Las Superbike entrenan en Portimao
Las Superbike entrenan en Portimao

El circuito de Portimao en Portugal, ha acogido los entrenamientro privados de varios equipos de Superbike. Entre los pilotos que se han subido a las motos de 2012 se encontraban Max Biaggi y Eugene Laverty, del Aprilia Racing Team, Leon Haslam y Marco Melandri, del BMW Motorrad Motorsport, Chaz Davies, del Aprilia ParkinGO, Ayrton Badovini y Michel Fabrizio, del BMW Motorrad Italia SBK, así como Leon Camier acompañado de Alistair Seeley, que suple al lesionado John Hopkins.

Sin cronómetros oficiales, la tabla de tiempos ha quedado con Haslam al frente con su 1:43.6, seguido de Melandri (1:43.7) y Badovini (1:43.8). Max Biaggi no ha pasado de 1:43.9, tampoco su compañero Laverty.

Los entrenamientos continuarán durante hoy y mañana, ya que los equipos cuentan con la prohibición de realizar entrenamientos entre el día 1 de diciembre y el 15 de enero.

Así pues la próxima vez que los equipos tendrán entrenamientos oficiales, será antes de la carrera inaugural de la temporada 2012, que arrancará el domingo 26 de febrero en Phillip Island.

Las fechas de los entrenamientos oficiales para toda la temporada 2012:

  • Phillip Island: Lunes 20 y martes 21 de febrero, antes de la carrera
  • Imola: Lunes 2 de abril, después de la carrera
  • Motorland Aragón: Lunes 2 de julio, después de la carrera
  • Moscow Raceway: Miércoles 22 de agosto, antes de la carrera