Las Superbike se televisarán en TVE

RTVE ha anunciado que televisarán el Mundial de Superbike los tres próximos años en Teledeporte, TVE HD y RTVE.es.

Comunicados. -
Las Superbike se televisarán en TVE
Las Superbike se televisarán en TVE

Este fin de semana comienza el Mundial de Superbike en Phillip Island y además se podrá ver por televisión gracias al acuerdo alcanzado entre Televisión Española y Dorna. Este acuerdo es por tres años (temporadas 2013, 2014 y 2015) y las carreras se retransmitirán a través de Teledeporte, TVE HD y RTVE.es. Los programas se realizarán desde los estudios de TVE en Sant Cugat y en la narración estarán Marc Martín acompañado de Rubén Xaus y Joan Lascorz.

Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE, emitirá la Superpole de los sábados y las dos carreras de Superbike los domingos. Siempre que sea posible, se retransmitirá también la carrera del Campeonato Mundial de Supersport.

Además de las carreras, desde el plató de los estudios de TVE en San Cugat se realizarán previos de cada prueba en los que se incluirán reportajes, entrevistas y análisis de la competición. Estos programas serán emitidos simultáneamente por el canal de Televisión Española en Alta Definición, TVE HD.

"Superbike ha sido mi vida a diario durante muchos años y ahora quiero poner mi granito de arena como comentarista en un mundo por el que siento pasión. Vamos a disfrutar", ha afirmado Rubén Xaus. Por su parte, Lascorz ha subrayado la intensidad de vivir las carreras como espectador: "Me hace mucha ilusión unirme a este proyecto. Estoy seguro de que podré seguir disfrutando de las motos desde otro punto de vista. A veces puedes llegar a vivir las carreras más intensamente viéndolas por la tele porque dejas a un lado la presión que tienes cuando eres piloto".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...