Lavilla correrá con Honda en SBK

Ficha por el equipo Stobart Honda del Mundial de Superbikes. A falta de confirmación oficial Gregorio Lavilla retornará la temporada que viene al Mundial de SBK con una Honda CBR 1000 RR de la estructura Stobart Honda. Se acaban los rumores que le situaban tanto con una Ducati privada, como en el equipo PSG-1 Kawasaki.
Dennis Noyes -
Lavilla correrá con Honda en SBK
Lavilla correrá con Honda en SBK

Paul Bird, dueño del equipo Stobart Honda en el Campeonato Británico de Superbikes, anunciará en breve el fichaje del español Gregorio Lavilla como único piloto de su equipo para el Mundial de SBK en la temporada 2008.

Lavilla ha acabado la temporada 2007 con un doblete en Brands Hatch para terminar cuarto en la clasificación final del BSB, con siete victorias. Una gran despedida del campeonato que ganó en 2005 y quedó tercero en tercero en 2006, siempre con el equipo oficial de Air Waves Ducati.

La intención de Lavilla, después de tres años y 69 carreras en el BSB, era volver al Mundial con su estructura del BSB, se dijo incluso que el equipo Air Waves flirteó con Max Biaggi, pero finalmente ha optado por seguir en su campeonato nacional con dos nuevos pilotos, Shane Byrne y Tom Sykes, ambos «robados» al equipo Stobart Honda. En ese momento el nombre de Lavilla apareció en la lista de posibles pilotos para sustituir a Fonsi Nieto en el equipo PSG-1 Kawasaki.

Bird, con el apoyo de Honda Europa y HRC, estaba bajo presión de los promotores de SBK para fichar a un británico, ya que por primera vez en los 20 años de historia de SBK no hay, por el momento, ningún piloto de las Islas inscrito en un equipo puntero del Mundial. Al final, y a falta de anunciarlo oficialmente, el piloto escogido para llevar la Honda CBR 1000 RR del equipo Stobart es Gregorio Lavilla.

Regreso de Lavilla al Mundial
Esta noticia supone el regreso de Lavilla al Mundial de SBK, donde ya fue piloto oficial de Kawasaki y acabó quinto con la Suzuki GSX-R 1000 del equipo Alstare Corona Extra en 2003. Tras un año como piloto de pruebas para el equipo oficial de Suzuki en MotoGP, en 2005 le llamaron para sustituir a James Haydon sobre la Ducati del equipo Air Waves en el BSB. Cuando Haydon se recuperó, el español estaba al frente de la tabla de puntos, y ha sido, desde entonces, el piloto con más victorias (22) del prestigioso campeonato británico durante los últimos tres años.

Por tanto, cinco pilotos españoles participarán en 2008 en el Mundial de Superbikes: Fonsi Nieto sustituye a Max Biaggi en el Alstare Suzuki, Carlos Checa ocupa el puesto del Campeón del Mundo James Toseland en Ten Kate Honda, Rubén Xaus correrá con una Ducati 1098 del equipo Sterilgarda con Max Biaggi, David Checa sube de Supersport con la Yamaha R1 del equipo GMT94 y ahora Gregorio Lavilla vuelve, por fin, con Stobart Honda.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...