Lavilla ficha por el equipo Pro Ride Honda

Últimos fichajes del Campeonato del Mundo de Superbike. Gregorio Lavilla ha sido confirmado por el equipo Pro Ride Honda para disputar el Mundial SBK en la temporada 2009. El piloto español volverá a disputar el Campeonato con una Honda CBR 1000 RR Fireblade privada, después de un año agridulce en el que ha completado un buen Mundial a pesar de la falta de competitividad de su moto.
Jesús Lázaro -
Lavilla ficha por el equipo Pro Ride Honda
Lavilla ficha por el equipo Pro Ride Honda

Tras cuatro años de “destierro” del Mundial SBK, Gregorio Lavilla retornó al campeonato de los hermanos Flamini la temporada pasada. Lo hacía de la mano del equipo británico Vent Axia VK Honda de Paul Bird, ya que en las Islas el piloto español es todo un ídolo después de hacerse con el título del BSB (Campeonato Británico de SBK) en 2005 y disputar hasta el final los de 2006 y 2007.

Sus buenas expectativas a principio de año se acabaron pronto dada la poca competitividad de su Honda CBR 1000 RR y los problemas entre Lavilla y Bird empezaron a salir a la luz. Aún así, “Greg” se hizo con la 12º posición final en la clasificación, con un cuarto puesto en la primera manga de Donington como mejor resultado y siendo el primer piloto “privado” si exceptuamos a las dos motos semi-oficiales del equipo Sterilgarda Ducati de Rubén Xaus y Max Biaggi.

Para 2009 el tarraconense se integrará en las filas del Pro Ride Honda de Marco Nicotari. Este nuevo equipo hereda la estructura del Alto Evolution Honda que participó la pasada temporada con Shuhei Aoyama como piloto número uno, en una temporada difícil para el japonés que sólo entró en los puntos en dos carreras, para acabar el año 30º con sólo 5 puntos.

Muggeridge sigue en SBK

Por su parte, el ex campeón del mundo de Supersport en 2004, Karl Muggeridge, correrá la próxima temporada con el Celani Team, a lomos de una Suzuki GSX-R 1000K9. El equipo italiano tendrá apoyo del oficial Alstare para desarrollar su “Gixxer”.

No será la primera experiencia de “Muggas” con las motos de Hamamatsu, ya que en la temporada 2001 finalizó 7º en el Mundial de Supersport con una GSX-R 600. Sin embargo, participará por primera vez en el Mundial SBK con Suzuki, y es que desde que dio el salto en a la categoría de “mil”, siempre ha corrido con Honda.

Fichajes en el Mundial SSP

En la categoría de Supersport también se están produciendo movimientos. El Hannspree Althea Honda ha confirmado que los dos pilotos con los que contará en 2009 serán Mark Aitchinson (ex Triumph) y Matthieu Lagrive que en 2008 logró dos poles con Honda.

Por su parte, Eugene Laverty será uno de los dos pilotos del competitivo Pakalgar Honda, el equipo del fallecido Craig Jones en 2008. El piloto norirlandés compitió sin mucho éxito en la categoría de 250 cc del Mundial de Velocidad y a mitad de la temporada pasada sustituyó en dos carreras al francés Fabien Foret en el equipo Yamaha World Supersport, logrando un podio en Vallelunga.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...