Le Touquet, infierno en la playa

Esteve logra un buen resultado. Thierry Sabine un día de febrero de 1975 tuvo una gran idea, y es que, este francés quería traer las populares carreras de enduro en la playa que se celebraban en EE.UU. Aquel año hubo 286 participantes inscritos para la prueba que se disputaba en Le Touquet, cuyo vencedor fue Jacques Vernier montando una Ossa.
Motociclismo -
Le Touquet, infierno en la playa
Le Touquet, infierno en la playa

Este 2007 ha sido la edición en la que nuestro excelente piloto de raids, Isidre Esteve ha participado en este peculiar enduro de Le Touquet, el catalán no consiguió pelear por los primeros puestos, pero logro acabar en la posición 39ª, todo un logro si tenemos en cuenta que salieron 974 pilotos y la pista se convirtió en un auténtico infierno, donde los pilotos se agolpaban produciendo choques y caídas constantes.

<

p>

Esteve estaba bastante satisfecho con la experiencia y declaraba que, ”Ha sido muy bonito, sobre todo ver a tantos pilotos y a más de 350.000 aficionados presenciando el espectáculo. La verdad que es algo único”.Aunque, el ilerdense, por otro lado se lamentaba que le impidió conseguir una mejor clasificación, ”a falta de dos vueltas me he ido al suelo y me he hecho daño, pero al menos he conseguido acabar. Ha sido una pena porque iba bastante bien y ahora casi no puedo andar”.

<

p>

El mejor piloto español en la clasificación general de la prueba fue Gerard Farrés que, al igual que Esteve, corría con una KTM, el también catalán consiguió la 34ª plaza. El vencedor fue el francés Arnaud Demeester, con Yamaha, siendo esta su sexta victoria en esta prueba, por lo que es el hombre que más veces ha vencido en esta mítica carrera.

Galería relacionada

Le Touquet, infierno en la playa

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...