Leon Camier correrá con Aprilia en Magny-Cours

El británico sustituirá a Nakano en el equipo Aprilia del Mundial de SBK. Una semana después de proclamarse campeón de BSB, Leon Camier participará en la penúltima prueba del Mundial de SBK que se disputa este fin de semana en el circuito francés de Magny-Cours. Camier reemplazará al lesionado Shinya Nakano en el equipo oficial de Aprilia y acompañará en el box a Max Biaggi.
Jesús Lázaro -
Leon Camier correrá con Aprilia en Magny-Cours
Leon Camier correrá con Aprilia en Magny-Cours

Al igual que en Imola, Shinya Nakano no estará en la parrilla de Magny-Cours por unos “dolores de cuello” que, según Aprilia, le impiden subirse en la RSV4. En el trazado italiano de Imola el sustituto del japonés fue Marco Simoncelli, pero el de Cattolica tiene carrera de MotoGP este fin de semana así que la marca de Noale ha tenido que buscar otro piloto de garantías que acompañe a Max Biaggi.

El “afortunado” será Leon Camier, que recientemente se ha proclamado campeón del BSB (Británico de SBK). El piloto del equipo Airwaves Yamaha (el histórico GSE Racing) ha dominado el campeonato nacional con tremenda autoridad, ganando 17 de las 23 carreras disputadas hasta ahora.

Esta será la segunda prueba mundialista en la que corre Camier esta temporada, ya que el equipo Airwaves Yamaha participó en Donington Park como “wild card”. El británico tuvo un gran rendimiento finalizando 12º y 6º en las dos carreras que disputó.

Aunque se espera que Nakano esté recuperado para la última cita del Mundial (el 25 de octubre en Portimao), Camier podría volver a pilotar la RSV4 en Portugal si el japonés sigue convaleciente de su lesión de cuello.

Leon Camier: “Quisiera agradecer a Aprilia esta sorprendente oportunidad y también al GSE Racing por apoyarme en todo momento. Este año ha sido increíble, tras ganar el BSB correré con una moto ganadora en el Mundial de SBK. Será un reto difícil, seguro. No habrá tiempo para probar de antemano y nunca he corrido en Magny-Cours, pero estoy deseando hacerlo".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...