Leon Camier correrá con Suzuki en el Mundial de Superbike

Tras la confirmación de que el equipo Crescent Suzuki correrá en el mundial de Superbike, anuncian el  fichaje de Leon Carmier.

Comunicados | Motociclismo.es -
Leon Camier correrá con Suzuki en el Mundial de Superbike
Leon Camier correrá con Suzuki en el Mundial de Superbike

Crescent Suzuki ha confirmado su participación en el Mundial de Superbike de 2012 y ha anunciado el fichaje del corredor británico de 25 años Leon Camier.

El británico se subirá a la Crescent Suzuki GSX-R1000 a final de mes y la escudería espera anunciar próximamente el nombre del compañero de Camier, así como sus patrocinadores para la temporada que comenzará el 26 de febrero en Phillip Island (Australia).

Leon Camier:
"Estoy encantando de formar parte de Crescent y pilotar la GSX-R100. Mis dos primeros años en Superbikes han sido duros, pero he aprendido mucho y también he obtenido resultados, esta es una gran oportunidad para mí. He hablado con Jack y Paul y la actitud del equipo que me transmiten es ideal, siento que todos tenemos algo que aportar y no puedo esperar a rodar en los test. Veo a la Suzuki GSX-R una moto capaz de muchas cosas, especialmente en el aspecto técnico. Es una fantástica oportunidad de dar un nuevo paso adelante en mi carrera y se lo agradezco a Crescent".

Jack Valentine, Director del equipo Crescent Suzuki:
"Estamos encantados de presentar a nuestro primer piloto. Siempre le he admirado por su trabajo en el British Superbikes Championship. Estamos esperando darle la bienvenida que merece. Trabajamos como un equipo unido, un ambiente familiar y seguro que eso le va a beneficiar. La Suzuki GSX-R es capaz de subir al podio y Leon ha demostrado antes que también tiene dicha capacidad, por lo que puede ser una buena dupla. La agresividad de Leon y las modificaciones de la GSX-R1000 para 2012 nos brindarán un buen debut en el Mundial de Superbikes."

Por su parte el nuevo equipo Ducati Roma comenzó su preparación para el Mundial de Superbikes 2012 con tres días de pruebas en Misano, del 29 al 31 de octubre, en los que Niccolò Canepa pilotó sobre un asfalto frío que no impidió que completase su programa de pruebas.

Canepa realizó tiempos consistentes de 1:37.000 y se familiarizó con su nueva moto, propulsor y electrónica, así como con la suspensión y los frenos. Al final, el italiano logró bajar sus tiempos y se marchó con sensaciones positivas ya que no pilotaba una SBK desde 2008.

Niccolò Canepa:
"Estoy satisfecho del trabajo de estos días. El paquete electrónico no era nuevo para mí porque había probado uno similar en 2008 con Ducati y al año siguiente en MotoGP. Tenemos mucho por hacer, pero creo que no podríamos haber empezado mejor. Hay margen de mejora y lo alcanzaremos haciendo más kilómetros con la 1198 para llegar en plenas condiciones a la cita inaugural. El ambiente del equipo es genial y eso me permite dar el máximo".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...