La ley del CO2 para las motos se publicó en el BOE

La normativa que gravará el precio de las motos por el CO2 ya es una realidad. El precio de las motos ya es más caro. El 25 de diciembre se publicó en el BOE la ley 4/2008 de 23 de diciembre por el que se introducen algunas modificaciones tributarias, entre las que se encuentra la específica para motocicletas por niveles de emisiones de CO2 y por elevada "siniestralidad".
Juan M. Muñoz -
La ley del CO2 para las motos se publicó en el BOE
La ley del CO2 para las motos se publicó en el BOE

El pasado 25 de diciembre se publicó en el BOE la ley 4/2008 de 23 de diciembre por la que se introducen "modificaciones en la normativa tributaria", entre la que destaca la que modifica los gravámenes por impuesto de matriculación, en relación con el CO2 y por la elevada sinistralidad, de las motocicletas.

Finalmente el Gobierno publicó una ley injusta que encarece el precio de casi todas las motos a partir de esta fecha en un 17 por ciento, en igualdad de condiciones en cuanto a contaminación que otros vehículos que no tendrán que tributar.

En el blog de Sí a la Moto puedes ver una tabla de precios con las modificaciones antes y después de la Ley del CO2

Más abajo reproducimos textualmente el párrafo relativo a las motos que figura en dicha ley. Si quieres ver el documento íntegro del BOE, te lo puedes descargar desde el blog Motociclismo Bus VAO en formato PDF.

En el foro de Motociclismo estamos debatiendo el tema donde ya hay varios casos de amigos que teniendo ya en su punto de mira la compra de su moto nueva, ha visto como ésta se encarecía exageradamente.

Texto del BOE

También se modifica la citada Ley 38/1992 para establecer niveles de emisiones de CO2 delimitadores de las categorías de tributación específicamente aplicables en relación con las motocicletas. Con ello se mantiene la coherencia de la inspiración medioambiental de la reforma introducida por la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera, a la vez que se evita que las motocicletas se vean favorecidas por una reducción o desaparición de su tributación en el ámbito del IEDMT que no vaya acompañada de una reducción de sus actuales emisiones de CO2. Además, dada la elevada siniestralidad asociada a las motocicletas de potencia igual o superior a 100 CV (74 kW) se someten todas ellas, con independencia de sus emisiones de CO2, al tipo impositivo más elevado.

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