Listos para el Dakar

Presentación del equipo BMW Dakar 2008. El pasado viernes tuvo lugar en Madrid la fiesta de presentación del equipo BMW Dakar 2008, compuesto por los pilotos Pedro Matesanz y Pau Soler. Sobre una BMW 650 X-Challenge modificada para la dura prueba, asumen este reto con modestia e ilusión.

Jorge Torrecillas

Listos para el Dakar
Listos para el Dakar

Cada vez queda menos para que arranque el rally más duro del mundo y, como es lógico, en estos días, empezamos asistir a las presentaciones de los equipos que tomarán la salida en Lisboa e intentarán por todos los medios llegar hasta Dakar. El viernes pasado, fue el turno del equipo BMW Dakar 2008 que hacía una fiesta de presentación en el local La Botellita de Madrid.

Los componentes de equipo son Pedro Matesanz y Pau Soler. Ambos cuentan con dilata experiencia en el mundo de la competición entre las que destacan las dos participaciones de Pedro en el Dakar, 13º el año pasado en categoría Maratón, así como en diversos raids internacionales y nacionales. Por su parte el ex campeón de España y Cataluña de Enduro Pau Soler, ha estado preparando a fondo la prueba en carreras como el rally de Dubai, de Marruecos o la Baja España Aragón.

«Hemos trabajado mucho para adaptar la moto. De hecho el 80% no es de serie. Estuve corriendo le rally Faraones y fue una prueba de fuego para el equipo. Aún nos quedan ciertos detalles por pulir, como la capacidad del depósito, pero en líneas generales tanto la moto como nosotros estamos listos para la acción», nos contaba Pedro.

Para Pau esta es su primera participación en en Dakar y «me lo voy a tomar como un aprendizaje, aunque está claro que el objetivo es llegar al Lago Rosa en la mejor posición posible. Pedro y yo formamos un buen equipo y tenemos esperanzas en que esta aventura sea un éxito.»

Además, este equipo participará de manera activa en el proyecto Dakar Solidario, encabezado por el doctor Mir, recaudando 0’50 céntimos por cada km recorrido en el rally. Más información sobre el equipo y el proyecto benéfico en www.bmwdakar.com.