Lorenzo Lanzi vuelve al Mundial de Superbike

Ocupará la plaza del lesionado Laconi en el Ducati DFX Corse. El equipo Ducati DFX Corse acaba de anunciar que Lorenzo Lanzi será el sustituto de Regis Laconi en Miller Motorsports Park. El piloto italiano regresa al Mundial de SBK un año después y su continuidad dependerá de cómo evolucione la lesión de Laconi.
Jesús Lázaro -
Lorenzo Lanzi vuelve al Mundial de Superbike
Lorenzo Lanzi vuelve al Mundial de Superbike

Los rumores en el Mundial de SBK han vuelto a acertar y será Lorenzo Lanzi el piloto que sustituya al lesionado Regis Laconi en el equipo Ducati DFX Corse.

La plaza de Lanzi en la escudería será, en principio temporal, y dependerá del estado de salud del piloto francés, que continúa ingresado en el Hospital de Sunninghill (Johannesburgo) tras su caída en el circuito de Kyalami. Laconi ha sido recientemente operado de las dos vértebras fracturadas y evoluciona favorablemente de su periodo de convalecencia.

Lanzi, de 27 años, es un piloto experimentado en el Mundial de SBK, donde ha corrido 94 carreras, con un bagaje de tres victorias (Lausitz y Magny-Cours en 2005 y Valencia en 2008), seis podios, una pole position y dos vueltas rápidas.

Además, el italiano tiene una gran experiencia con las motos de Borgo Panigale, ya que las cuatro temporadas que ha disputado el Mundial siempre ha corrido con Ducati (primero con la 999 y la última con la 1098). Es curioso que, a pesar de correr dos temporadas en el equipo oficial Xerox Ducati, sus tres victorias las ha logrado cuando era piloto privado. Laconi ha demostrado en las cinco primeras pruebas que la 1098R es una moto competitiva en buenas manos y las de Lanzi, sin duda, lo son.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...