Lorenzo Lanzi vuelve al Mundial de Superbike

Ocupará la plaza del lesionado Laconi en el Ducati DFX Corse. El equipo Ducati DFX Corse acaba de anunciar que Lorenzo Lanzi será el sustituto de Regis Laconi en Miller Motorsports Park. El piloto italiano regresa al Mundial de SBK un año después y su continuidad dependerá de cómo evolucione la lesión de Laconi.
Jesús Lázaro -
Lorenzo Lanzi vuelve al Mundial de Superbike
Lorenzo Lanzi vuelve al Mundial de Superbike

Los rumores en el Mundial de SBK han vuelto a acertar y será Lorenzo Lanzi el piloto que sustituya al lesionado Regis Laconi en el equipo Ducati DFX Corse.

La plaza de Lanzi en la escudería será, en principio temporal, y dependerá del estado de salud del piloto francés, que continúa ingresado en el Hospital de Sunninghill (Johannesburgo) tras su caída en el circuito de Kyalami. Laconi ha sido recientemente operado de las dos vértebras fracturadas y evoluciona favorablemente de su periodo de convalecencia.

Lanzi, de 27 años, es un piloto experimentado en el Mundial de SBK, donde ha corrido 94 carreras, con un bagaje de tres victorias (Lausitz y Magny-Cours en 2005 y Valencia en 2008), seis podios, una pole position y dos vueltas rápidas.

Además, el italiano tiene una gran experiencia con las motos de Borgo Panigale, ya que las cuatro temporadas que ha disputado el Mundial siempre ha corrido con Ducati (primero con la 999 y la última con la 1098). Es curioso que, a pesar de correr dos temporadas en el equipo oficial Xerox Ducati, sus tres victorias las ha logrado cuando era piloto privado. Laconi ha demostrado en las cinco primeras pruebas que la 1098R es una moto competitiva en buenas manos y las de Lanzi, sin duda, lo son.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...