Lorenzo Santolino vence el Cross Country de Malpartida

La segunda prueba del Campeonato de España de Cross Country ha tenido al mismo protagonista que la primera: Lorenzo Santolino
Motociclismo.es -
Lorenzo Santolino vence el Cross Country de Malpartida
Lorenzo Santolino vence el Cross Country de Malpartida

Lorenzo Santolino se ha convertido en el protagonista indiscutible de la segunda prueba del Campeonato de España de Cross Country. Como ya hiciera hace dos semanas, el de Sherco ha logrado subir al escalón más alto del podio en Malpartida de Cáceres, lo que le permite afianzarse al frente de la clasificación general. Oriol Mena con su Gas Gas, no ha podido frenar al ‘ciclón’ Santolina y ha debido conformarse con cruzar la meta en segunda posición, por delante de José Manuel Morillo (tercero). Estos tres pilotos han sido los únicos que han conseguido dar las 15 vueltas programadas al trazado cacereño de Las Arenas.

En la categoría Junior, Jordi Quer ha sido el ganador, con Heriberto Cruz segundo y Tosha Schareina tercero. En Sénior B 2T Alejandro Andreu ha sido el mejor. David Corrales ha obtenido la segunda plaza y Luis Alberto Parrilla la tercera. En Sénior B 4T David Del Campo, Andrés Bernadaus y Jordi Pedro han ocupado los tres cajones de honor, mientras que en Máster Francisco Izquierdo, José Vázquez y Miguel Ángel Romero.

Juan Andrés Risco, Carlos De Juan y Agustín Caneda han vencido en Veterano y Arantxa Belda ha repetido victoria en Féminas. Elia Gibert ha sido segunda.

Con más de 70 pilotos inscritos en las 7 categorías convocadas, el organizador de la cita, el M.C. Las Arenas se ha mostrado muy satisfecho: “A la carrera le doy un 10. A tope de público, a tope de inscritos, una buena lucha por los primeros puestos y la gente ha disfrutado muchísimo. “Las Arenas” vuelve a ser un escenario perfecto para este tipo de campeonatos porque combina una crono de enduro permanente con un circuito de cross con esta privilegiada arena. Todo englobado en las instalaciones que lo hacen un sitio muy especial”, ha asegurado el presidente, Diego Lancho.

La próxima prueba del Campeonato de España de Cross Country se celebrará dentro en marzo, en Guadalajara de la mano del M.C. Alcarreño.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...