Los aficionados podrán entrar con su moto en MotorLand Aragón

El domingo día 26 de mayo tras las carreras, los aficionados que lo deseen podrán dar dos vueltas controladas por el circuito de velocidad de MotorLand Aragón. El Campeonato de España de Velocidad volverá a ser gratuito a través de invitaciones.

Comunicados -
Los aficionados podrán entrar con su moto en MotorLand Aragón
Los aficionados podrán entrar con su moto en MotorLand Aragón

A falta de una semana para que los pilotos y equipos del Campeonato de España de Velocidad (CEV) se instalen en MotorLand Aragón para celebrar la segunda prueba del campeonato, los aficionados ya se pueden descargar las invitaciones para asistir al campeonato nacional de motociclismo más importante del mundo y disfrutar de cinco apasionantes carreras.

Además, al igual que en la edición de 2012 y como se ha realizado en las últimas ediciones del mundial de Superbikes, MotorLand dará la oportunidad a todos los moteros de dar dos vueltas al trazado aragonés al finalizar las carreras del domingo. Así, todos los aficionados que lo deseen podrán poner el broche final perfecto a un fin de semana repleto de emociones y carreras que se podrán disfrutar ya sea en el paddock (que será de libre acceso) o en las gradas. Las invitaciones se pueden descargar de forma gratuita desde las páginas oficiales de MotorLand Aragón y del CEV Repsol. Además, los aficionados que vengan en coche podrán aparcar en un parking interior dentro del propio circuito de velocidad y los aficionados que vengan en moto podrán aparcar en el propio paddock del circuito.

Al igual que se hizo en la última edición del CEV y en las ediciones del Mundial de Superbikes, se ofrecerá a los aficionados moteros que acudan al circuito la oportunidad de entrar a la pista con sus motos tras la última carrera del domingo por el mismo trazado que utilizarán los pilotos del CEV y los pilotos del mundial de MotoGP. El acceso al mismo será gratuito y para disfrutar de la actividad sólo será necesario aparcar la moto el domingo en el parking habilitado dentro del mismo paddock del circuito de velocidad y seguir las instrucciones que se darán en la carpa que MotorLand tendrá allí durante el domingo. Será obligatorio firmar un documento para obtener la pegatina acreditativa de acceso a la pista y será imprescindible llevar indumentaria adecuada como son pantalones y chaqueta de cuero o cordura (1 ó 2 piezas), guantes, botas y casco homologado. También será imprescindible que el piloto tenga la licencia para conducir su moto y que la edad mínima del piloto y pasajero (si se lleva) sea de 16 años. Se darán dos vueltas al circuito de forma controlada con coches de la organización al principio y al final.

Al igual que en los dos últimos años, con las invitaciones que se pueden descargar de forma gratuita en la página oficial del CEV o de MotorLand, se podrá acceder de forma libre y gratuita tanto al paddock como a las gradas. Respecto a las gradas, se abrirán para el evento la Grada 1A, Grada 1B, Grada 1C y la Grada 3B y Grada 3C que, junto al acceso libre al paddock y a la terraza del circuito de velocidad, darán cabida a los espectadores que se den cita en Alcañiz.

Además, los aficionados que vengan con su propia moto (independientemente de si quieren entrar tras las carreras a la pista) podrán aparcar en el mismo paddock del circuito de velocidad mientras que los aficionados que vengan con vehículo podrán también aparcar en un parking interior muy cerca del paddock accediendo también por el Welcome Centre. También se abrirá el parking C localizado muy cerca de la Grada 3B y Grada 3C. La cafetería del circuito permanecerá abierta para el público general durante todo el fin de semana.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...