Los campeones del CEV, alumnos destacados en el Mundial

Los podios del Mundial de MotoGP saben a CEV, con Pol Espargaró, Maverick Viñales y Alex Rins como protagonistas.

Comunicados -
Los campeones del CEV, alumnos destacados en el Mundial
Los campeones del CEV, alumnos destacados en el Mundial

Transcurridos tres Grandes Premios desde que se iniciara la temporada el pasado mes de abril del Mundial con el gran Premio de Qatar, hemos visto celebrar sus victorias en lo más alto del podio a Pol Espargaró, Maverick Viñales y Alex Rins, Campeones del CEV de 125GP en las ediciones de 2006, 2010 y 2011 respectivamente. Todos ellos han mostrado su talento y versatilidad en trazados tan diversos como el recién inaugurado Circuito de las Américas, caracterizado por sus cerradas horquillas o el Circuito de Jerez con curvas más amplias.

El CEV Repsol también se enorgullece de ver a sus pilotos en las primeras posiciones de las clasificaciones generales de las tres categorías disputadas en el Campeonato del Mundo. Maverick Viñales y Luis Salom, con dos primeros puestos obtenidos en su paso por el CEV en 2008, y Alex Rins encabezan la tabla de puntos de Moto3. En Moto2, Tito Rabat, ganador de dos carreras del CEV, Scott Redding, subcampeón en la edición del año 2007 y Pol Espargaró, todos ellos pilotos del CEV, ocupan las primeras posiciones en la lista de resultados.

Tan sólo en una ocasión se aupó a un pódium del CEV el líder de MotoGP, Marc Márquez. Precisamente el Circuito de Jerez fue testigo de su primera victoria en el CEV. Contaba por entonces con 14 años, edad mínima permitida por el reglamento del campeonato para participar en el mundialito. Le siguen a escasos puntos en la clasificación Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, quienes recuerdan su paso por el CEV como el trampolín hacia el éxito en sus carreras deportivas.

Los días 25 y 26 de mayo tendrá lugar la próxima cita del CEV en MotorLand Aragón, pista que también acoge una de las citas del calendario del Campeonato del Mundo. Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial y en la web de la RFME.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...