Lucha hasta el final

Cto del Mundo de Enduro. Canadá, 5ª. Albergoni quiere vender cara su derrota en E1 y doblega a Cervantes el domingo, después de un sábado perfecto para el español.
Motociclismo -
Lucha hasta el final
Lucha hasta el final


Aro en Enduro 2 y Knight en Enduro 3 se muestran imparables en una espectacular carrera en la que Merriman pierde el tren del título. Xavi Galindo y Cristóbal Guerrero siguen su progresión sumando puntos y manteniéndose entre los diez mejores de E2.

<

p>

Sólo era cuestión de tiempo la reacción de Simone Albergoni frente al dominio de Iván Cervantes en la categoría Enduro 1. Por fin el italiano se encontró a gusto y, viendo que era más rápido que el español en el tramo y la crono, decidió no arriesgar en la especial extrema. El altísimo ritmo del piloto de Honda, sumado a algunos pequeños errores de Cervantes arrojaron un resultado contundente a favor de Albergoni. Por suerte, la victoria de Iván el sábado deja las cosas como estaban antes de la primera carrera norteamericana de la historia del Mundial, es decir, Cervantes líder a 29 puntos.

<

p>

Enduro 2
El domingo, la carrera en Enduro 2 dio continuidad al dominio de Samuli Aro. El finlandés está más fuerte que nunca y no dio opción a sus oponentes. Stefan Merriman, su archirrival, no estuvo cómodo en ningún momento y no pudo estar en el podio. Quienes si subieron al cajón fueron Mika Ahola y Jonnhy Aubert. La diferencia en la clasificación general entre Aro y Merriman ya asciende a 21 puntos. El mejor español en esta categoría fue Xavier Galindo. El de Oliana consiguió un octavo y séptimo puestos y en la general en el puesto número 7. Por su parte, Cristóbal Guerrero marcha sexto en la provisional después de terminar séptimo y noveno en Canadá.

<

p>

Enduro 3

Hace ya tiempo que las victorias de David Knight en Enduro 3 dejaron de ser noticia. Y ahora lo que atrae nuestra atención es medir el "chorizo" que les mete a sus rivales. En el caso de Canadá fueron nada menos que 3 minutos y medio el sábado y la friolera de 5 minutos el domingo. Una cifra que supone un récord histórico en el Mundial de Enduro. Marco Tarkkala, su principal rival y resignado segundón, ya está haciendo la cuenta atrás del tiempo que le queda a Knight antes de irse a Estados Unidos a disputar el Cross Country y dejar un trozo de pastel para los demás. Tercero ambos días fue el francés de Gas Gas Sebastien Gullaume que marcha segundo en la provisional.

<

p>

Enduro Junior

Malas noticias en la categoría Junior para los intereses españoles, puesto que Oriol Mena, que había conseguido una meritoria cuarta posición el sábado, el domingo no pasó de la primera especial. Marc Bourgeois ganó el primer día y Joakim Ljunggren el segundo, con lo que el sueco sigue líder de la clase de jóvenes. Por suerte, a pesar del fiasco del segundo día, Mena se mantiene sobre el podio en la provisional.

Galería relacionada

Lucha hasta el final

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...