Ludovic Cauchi consigue el doblete en la Copa Honda CBR300R

El piloto francés, Ludovic Cauchi lográ dos victorias en la quinta prueba celebrada en el circuito de Barcelona-Catalunya.
Anyoli Montero. Foto: Honda -
Ludovic Cauchi consigue el doblete en la Copa Honda CBR300R
Ludovic Cauchi consigue el doblete en la Copa Honda CBR300R

El Circuit de Barcelona-Catalunya albergó el pasado fin de semana la quinta prueba de la Copa Honda CBR300R. El piloto francés, Ludovic Cauchi logró la victoria en ambas carreras escoltado por Ferrán Hernández y Alejandro Díez en el podio final.

En la primera carrera, Eduard Melgar lideró las dos primeras vueltas seguido por un amplio grupo de 13 pilotos que poco a poco se fue estirando. Ludovic Cauchi tomó entonces el mando de la carrera tras marcar una serie de buenos tiempos por debajo de su marca. Por su parte, el líder del campeonato, Eduard Melgar se fue al suelo, lo que provocó un liderato más tranquilo para Cauchi con más de dos segundos de ventaja sobre el grupo.

Finalmente, Ludovic Cauchi aprovechó la ventaja y se llevó la victoria por delante de Adrián Torres y Alejandro Díez. Meritorio cuarto puesto para Beatriz Neila.

La segunda carrera comenzó con un numeroso grupo de pilotos capitaneado por Eduard Melgar al igual que sucedió en la primera tanda. El piloto lideró la primera parte de la carrera hasta que Guillem Erill lo adelantó. A dos vueltas del final, Ludovic Cauchi atacó y tomó el relevo para situarse líder, posición que ya no abandonaría. Inmediatamente después Ferrán Hernández, Alejandro Díez, Beatriz Neila, Antonio Sánchez y Eduard Melgar cruzaron la línea de meta en menos de un segundo entre ellos.

Tras las dos carreras, el ganador de la prueba en el circuito catalán fue Ludovic Cauchi. A mitad del campeonato, la clasificación sigue encabezada por Eduard Melgar con 193 puntos, seguido de Ferrán Hernández (166 puntos) y Ludovic Cauchi (135 puntos).

La próxima carrera se disputará en el circuito navarro de Los Arcos, el 30 y 31 de julio.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...