Madrid apuesta por la moto

Nueva campaña de apoyo. «Convive, sobre ruedas respeto mutuo» es el lema de la nueva campaña publicitaria que el Ayuntamiento de Madrid y el RACC han puesto en marcha para potenciar el uso responsable de la motocicletas y disminuir el número de accidentes en la capital.
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Madrid apuesta por la moto
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El creciente parque automovilístico de Madrid sumado a las incesantes obras han hecho que en los últimos años circular en coche por la capital resulte prácticamente misión imposible. Gracias principalmente a la convalidación del carné el número de usuarios que han decidido cambiar el coche por la moto ha sido notable. De hecho, desde 2003 ha se han censado más de 33.000 motos en el centro, lo que suma un total 163.000 circulando por las calles, una cifra nada desdeñable.

Sin embargo, este crecimiento no ha tenido respuesta por parte de los conductores de coches que siguen circulando sin tener en cuenta que en una ciudad circulan más vehículos que los de 4 ruedas, y provocan el 60 % de los accidentes de moto. Por eso el Ayuntamiento, con el RACC como colaborador, se ha comprometido a concienciar a todos los usuarios y ha puesto una marcha una campaña publicitaria en la que repartirán 10.000 folletos con consejos prácticos a la hora de conducir, 10.000 perchas informativas para colgar de los manillares de las motos y 400 postes de información para las marquesinas.

Pedro Calvo, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, ha declarado que apoya todas aquellas campañas «que fomenten el uso racional de las motocicletas e inviten a la convivencia respetuosa entre éstas y los coches». Asimismo consideró importante «concienciar al vehículo de cuatro ruedas a compartir la vía pública con los más débiles y enseñar al motorista a conducir a la evasiva, es decir, con precaución». Esta no es la única medida que ha iniciado el ayuntamiento madrileño que se ha comprometido a sustituir la pintura de los pasos de cebra en pos de evitar deslizamientos, y se encuentra inmerso en la colocación de parking exclusivos para motocicletas, que ampliarán las plazas hasta 2.500 antes del primer trimestre de 2007. según Calvo el objetivo es llegar a las 14.000 plazas a medio plazo. Entre otras iniciativas puestas en marcha por el Consistorio para fomentar destacan el haber permitido circular por el carril bus, así como por el Bus VAO de la A-6, y poder acceder a las Áreas de Prioridad Residencial de Las Letras, Las Cortes y Embajadores, así como el paso por la Puerta del Sol. Puedes encontrar más información y colaborar con la campaña en la web www.madridmovilidad.es/motos.

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Un ejemplo a seguir es la campaña por la seguridad vial birtánica Think road Safety. Se trata de una completa campaña con apmlia difusión en medios de comunicación. En la web creada para apoyar la campaña –www.thinkroadsafety.com– podemos ver como profundiza en muchos aspectos que merecen especial atención como son el alcohol y la conducción, los ciclistas, o las motos.
En el caso el caso contreto de los motociclistas encontramos campañas específicas como «THINK! Take longer to look for bikes» –¡Piensa! Toma más tiempo para ver a las motos– apoyadas con anuncios televisivos, cuñas publicitarias en radio o anuncios en prensa que advierten a los conductores de coches sobre las precauciones que deben tener ante la vulnerabilidad de las motos.
Puedes conocer la web específica sobre motos en www.thinkroadsafety.gov.uk , o ver dos de los vídeos de esta campaña pinchando en estos vículos: Video “Perfect day”, Video “Take longer to look for bikes”

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