Madrid Centro reducirá en un 40% la emisión de contaminantes

La nueva normativa de tráfico supone el inicio de un proceso de limpieza de gases contaminantes con objeto de reducir en un 40% de las emisiones de dióxido de nitrógeno.
Alba Meis -
Madrid Centro reducirá en un 40% la emisión de contaminantes
Madrid Centro reducirá en un 40% la emisión de contaminantes

El protocolo sobre el nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático tiene intrigados a todos los conductores, por lo que resolveremos algunas dudas sobre las medidas que darán inicio a este proceso de limpieza urbana.

PERMISO A RESIDENTES

El primer síntoma de la reforma se hará ver este verano con la reconversión de 1.250 plazas azules del SER en verdes referentes a residentes y la multiplicación del espacio reservado en calzada para motos. En noviembre, entrará en vigor el control de acceso manual e informativo por el que los vehículos comenzarán a ser controlados por cámaras de tráfico, y los usuarios serán notificados con cartas informativas referentes a la infracción cometida para dar a conocer la nueva reforma.

No obstante, algunos grupos saldrán exentos de esta medida, entre los que encontramos: vehículos de personas residentes y empadronadas; taxis, vehículos CERO emisiones y vehículos ECO (éstos podrán entrar y estacionar en el SER un máximo de 2 horas). Además, quienes acudan al centro con vehículos privados ECO o CERO emisiones disponen de una amplia oferta de aparcamientos rotacionales privados y, además, los 18 aparcamientos gestionados por el Ayuntamiento de Madrid en el área.

ALTERNATIVAS

En esta línea, los vehículos con etiqueta B o C podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva y los vehículos de invitados, de personas con movilidad reducida y servicios esenciales podrán circular y aparcar, con horarios y condiciones específicas.

Al amparo de esta situación, el acceso al centro de Madrid estará permitido a través de líneas como EMT, Metro (líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10) y RENFE para acudir a las estaciones de Sol, Atocha, Embajadores y Recoletos. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ofrece el sistema de bicicleta pública BiciMAD, que actualmente cuenta con 56 estaciones y 1.377 anclajes para los usuarios.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...