Madrid, epicentro del Red Bull X-Fighters 2013

El FMX llega a Madrid, que será la única capital europea del Red Bull X-Fighters 2013. Tom Pagès, Rod Adelberg y Dany Torres lideran la clasificación tras las cuatro primeras paradas de la serie en México, Dubái, Glen Helen y Osaka.

Comunicados -
Madrid, epicentro del Red Bull X-Fighters 2013
Madrid, epicentro del Red Bull X-Fighters 2013

Han pasado 12 años desde que la Plaza de toros de Las Ventas acogió la primera parada en la capital del Red Bull X-Fighters. Es el evento con más historia de la serie mundial y el más esperado por todos los aficionados al FMX. La Monumental acogerá de nuevo el próximo 19 de julio a partir de las 22 horas la cita de Madrid, la única que se celebra en Europa este año.

Doce pilotos participarán el jueves 18 de julio en la ronda de clasificación que marcará el orden de salida para la competición final en la que participarán ocho riders. Los seis mejores entrarán directamente a la fase final y los otros seis se disputarán en la repesca esas dos plazas restantes. Una vez definidos los ocho finalistas, comienza el espectáculo a partir de cuartos de final. Los pilotos irán enfrentándose por parejas y el que mayor puntuación saque en cada ronda irá avanzando. Un jurado formado por cinco expertos en FMX valorarán cinco aspectos de cada actuación: Style (estilo), Course (uso del trazado), Energy (conexión con el público), Variety (variedad de trucos) y Execution (ejecución).

Tras las dos primeras paradas, el francés Tom Pagès lidera la clasificación por delante del australiano Rod Adelberg y el español Dany Torres. Pagès es el piloto que más espectáculo ha dado hasta ahora con un repertorio de trucos increíble, entre los que están el Special Flip; un salto en el que el piloto durante el vuelo suelta sus manos del manillar y hace un mortal hacia atrás, luego vuelve a agarrarse a la moto y aterriza, y el Volt; donde el rider realiza un giro de 360 grados en el aire sin tener contacto con la moto, que se mantiene en una posición más o menos estable. El héroe local, Dany Torres, comenzó con un segundo puesto en México y un triunfo en Dubái que le puso a la cabeza de la clasificación. Pero, el viento en Glen Helen y problemas técnicos en Osaka, le impidieron mantener su liderazgo. «Un año más el nivel de riders en la competición está siendo altísimo y ya hemos comprobado que no se puede fallar en nada. Tengo muchas ganas de que llegue Madrid, allí estoy en casa y me siento muy arropado por el público», cuenta Dany. El sevillano se convirtió en el campeón mundial de la serie en 2011.

El circuito es uno de los secretos mejor guardados por la organización este año. Los cambios en el trazado favorecerán el espectáculo que los 12 pilotos internacionales ofrecerán ante las más de 23.000 personas que llenen las gradas de Las Ventas. 

Las entradas para el Red Bull X-Fighters de Madrid están ya a la venta y se pueden adquirir a través de la página web. Tras Madrid sólo quedará Pretoria y todo apunta a que será en una de estas dos ciudades donde se conozca el ganador de la serie mundial.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...