Manifestación el 10 de noviembre en Madrid

"Sí a la Moto" se suma a la lucha contra los guardarrraíles. La lucha contra los "guardarraíles asesinos" sigue latente, y prueba de ello es la manifestación que todos los colectivos, clubs y asociaciones de «Unidad Motera» han convocado para el próximo día 10 de noviembre en Madrid y en la que se espera contar con la presencia de motoristas de toda España. La plataforma "Sí a la Moto" se une a esta iniciativa.
Motociclismo -
Manifestación el 10 de noviembre en Madrid
Manifestación el 10 de noviembre en Madrid

Son muchos los motoristas de todo el país y las asociaciones de este colectivo que buscan ser escuchados y que se quieren defender de las acusaciones que desde Tráfico se han realizado alguna vez. En ellas se hace responsable a los motoristas de la siniestralidad en las carreteras, sin reconocer, en muchos casos, la poca efectividad de los guardarraíles.

<

p>

"Sí a la Moto" se une
La dejación de responsabilidades de nuestras administraciones hace imprescindible una gran demostración de fuerza para exigir a nivel estatal «una legislación de obligado cumplimiento para la instalación de dobles biondas (SPM’s), señalización vertical no dañina, pinturas antideslizantes y campañas de concienciación y respeto para los motociclistas por parte de las administraciones»… y para que «la sociedad entienda que en la mayoría de los casos somos víctimas, no culpables».

Vamos a exigir que «las promesas de la clase política» -el «plan fantasma» de protección de los postes asesinos mediante doble bionda presentado por el Ministerio de Fomento de cubrir 1.500 km de guardarraíles en 4 años y del que no hemos visto apenas un metro instalado...- no continúen cayendo en el retraso más absoluto. Es preciso exigir del mismo modo al resto de las administraciones de las que dependen nuestras carreteras (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones, etc.) que dejen de instalar nuevos quitamiedos letales en carreteras de nueva construcción, incumpliendo sistemáticamente la circular de Fomento 18/2004, que obliga a que no se monte ni un metro más de guadaña asesina en las carreteras dependientes del Estado.

Por nuestro lado, reclamamos responsabilidades ante la ineficacia de las medidas adoptadas tanto por los ministerios responsables de nuestra seguridad en carretera (Interior, Fomento…), como ante la absurda política de la DGT, que haciendo oídos sordos a nuestras peticiones y achacándonos la culpabilidad del aumento de la siniestralidad, culpa única, interesada y sesgadamente al exceso de velocidad, a la inexperiencia, al exceso de potencia... y sigue sin darse cuenta de algo muy sencillo: que lo que mata en demasiados casos es un elemento que en vez de darnos seguridad en nuestras carreteras nos mata y lesiona.

Tú también puedes ser partícipe de esta manifestación, acudiendo el próximo 10 de noviembre a las 15.30 al Estadio Santiago Bernabéu, desde donde se iniciará el recorrido.

<

p>

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...