Manifestación contra los guardarrailes

Más de 4.000 personas se concentran en Madrid. La manifestación contra los guardarrailes de Madrid, en la que se reunieron más de 4.000 personas, ha sido todo un éxito a pesar de las pésimas condiciones climatológicas en las que se desarrolló.
Motociclismo -
Manifestación contra los guardarrailes
Manifestación contra los guardarrailes

Más de 4.000 personas se dieron cita en la manifestación contra los guardarraíles del 4 de noviembre, convocada por todas las asociaciones de motoristas de España en Madrid. La manifestación fue considerada como todo un éxito dadas las pésimas condiciones meteorológicas, con una intensa lluvia, que no fue motivo para que una vez más se hiciese llegar el mensaje al Ministerio de Fomento para que, de una vez por todas, se eliminen los guardarrailes peligrosos en nuestras carreteras. Antes de partir una inmensa comitiva por las principales arterias de Madrid, Andrés Pérez Rubio, una de las figuras más significativas en la lucha contra los elementos peligrosos en nuestras carreteras al perder sus dos manos en un accidente de tráfico por un guardarrail, leyó un manifiesto en el que se expresaba una vez más las terribles consecuencias de estos "quitamiedos" y que se resumía en un "basta ya" al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Tráfico.

<

p> Tras la intervención de Pérez Rubio, llegó el turno a Juan Cabrerizo, un motorista de granada que también ha sufrido en su propio cuerpo mutilaciones a consecuencia de los guardarrailes. Tras la lectura de una carta en la que se narraba el pesar de la mujer de un motorista muerto a consecuencia de un guardarrail, se guardó un minuto de silencio por todos los motoristas que han fallecido en nuestras carreteras a consecuencia de estos elementos inseguros. Por otro lado, la manifestación también sirvió para reunir fondos para que José Francisco Yeste, también damnificado por un guardarrail, pueda acondicionar su casa y mejorar su calidad de vida. El Ayuntamiento de Madrid no permitió parar en la puerta del Congreso de los Diputados para depositar un ramo de flores y leer la petición del colectivo motorista al Gobierno, por lo que ésta se tuvo que expresar también en el punto de partida de la manifestación, en el aparcamiento del Estadio Santiago Bernabeu.

<

p> Tras todas estas lecturas y exposiciones, la comitiva de más de 4.000 motos se desplazó por el Paseo de la Castellana, hasta el Congreso, para volver por el mismo Paseo hasta el Estadio Santiago Bernabeu, sin ningún tipo de incidente y en un clima de tranquilidad y hermandad. Al término de la manifestación por las calles de Madrid, los motoristas procedentes de todos los rincones de España, pusieron nuevamente rumbo a sus puntos de destino.

Asimismo, hay que destacar que el Action Team MOTOCICLISMO, estuvo colaborando con la manifestación y haciendo una cuestación monetaria que irá a parar a la Fundación para la Integración de los Afectados por Lesiones Medulares del Hospital de Tetrapléjicos de Toledo, a través del 50 por ciento de la cuota para nuevos socios. Esta cuestación sigue en marcha hasta el próximo 10 de noviembre. Si quieres más información puedes llamar al teléfono 902 120 946.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...