Mar Coma (KTM) se hace con su segunda Baja

Rallyes T.T. 25 ª Baja España Madrid-Aragón. Veinticinco ediciones ha cumplido con ésta la Baja España Aragón, el raid más importante de cuantos se disputan en nuestro país, cumpleaños que ha celebrado con un recorrido íntegro por la comunidad aragonesa, con un total de 1.587 km, 837 cronometrados, repartidos en tres etapas pasando por Huesca, Teruel y Zaragoza.
S. Ayala / Fotos: fotoracing.com -
Mar Coma (KTM) se hace con su segunda Baja
Mar Coma (KTM) se hace con su segunda Baja

La prueba prólogo se celebró en la Ciudad del Motor en Alcañiz, Teruel, y allí Gerard Farrés fue el más rápido por delante de Cyril Després y de Víctor Rivera con el prototipo PKL. Marc Coma jugó el papel táctico y finalizó cuarto con José Manuel Pellicer, quinto y David Casteu, sexto. Ellos han sido los protagonistas de esta Baja, junto a Marc Guasch y Jordi Viladoms, algo más atrás en la especial inicial.

Una vez que comenzó el recorrido por las pistas de Aragón la Baja 2008 tuvo un color: el de la KTM Repsol de Marc Coma que dominó a placer la prueba. Sólo el segundo día el catalán pasó apuros al perderse en una zona, un leve error que no empañó su grandiosa carrera. Con su KTM 690 Coma conquista la Baja por segunda vez, cuatro años después de su primer triunfo. Precisamente entonces le secundó también en el podio Cyril Després quien no corría la prueba desde entonces. En esta Baja Cyril no ha podido con el ritmo de Roma, además su KTM 530 no se acercaba al potencial de la 690 oficial. Pero Cyril ha dado muestra de su regularidad y eficiencia en carrera, no en vano pocos pueden presumir como él de haber terminado siempre en el podi de la Baja España –en 2002 y 2003, fue tercero–. Otro que volvía a la Baja ha sido David Casteu. El francés tenía como mejor resultado un quinto en 2002, entonces como piloto de Honda, y ahora se aúpa al tercer cajón del podio. Un puesto ganado en parte gracias al abandono de rivales fuertes que rodaban por delante. Primero fue Gerard Farrés quien, siendo tercero, rompía el motor de su KTM el segundo día. Y en la etapa final abandonaría por avería mecánica en su Yamaha José Manuel Pellicer, cuando veía el tercer puesto asegurado. «Pelli» no tuvo oportunidad de pelear por el triunfo por las menores prestaciones de su moto de 450 cc, que además le dio problemas en el encendido (CDI) el sábado. El motor desfallecido dejaría en la estacada a Jordi Viladoms el domingo, en una Baja en la que había ido de menos a más, pues llegó a estar quinto. Víctor Rivera también dejaba los puestos delanteros el domingo al romper la cadena de su PKL, aunque conquistaría la meta en novena posición. Además, Marc Guasch se rompía el fémur el sábado tras una fortísima caída.

En el apartado de quads el triunfo fue para José Manuel Peña y en el Trofeo Race –mitad de recorrido– la victoria se la llevó Alberto Primo.

Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif
1 M.Coma KTM 9:4033"
2 C.Després KTM 5'02".
3 D.Casteu KTM 24'22"
4 P.Toral Aprilia 39'38"
5 J.Portolés KTM 49'35"
6 F.J.Ivars Aprilia 52'37"
7 F.Almeida Yamaha 58'37"
8 H.Asensio KTM 1:09'06"
9 M.Fondevila Husaberg 1:20'17"
10 T.Teunis KTM 1:20'17"
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...