Marc Coma, faraón de Egipto

Rally de los Faraones. Egipto.. Marc Coma se ha proclamado vencedor del Rally de los Faraones al culminar con éxito la séptima y última etapa de la prueba egipcia. Su compañero de equipo Jordi Viladoms que estaba a punto de conseguir la segunda plaza se ha quedado fuera por un problema mecánico.
Motociclismo -
Marc Coma, faraón de Egipto
Marc Coma, faraón de Egipto

El Campeón del Mundo de Raids 2005 Marc Coma ha logrado esta mañana en Egipto la victoria absoluta en el Rally de los Faraones, y lo ha hecho ganando además la etapa del día, por lo que ha sumado en este raid cuatro victorias de etapa de las siete disputadas. Su compañero de equipo Jordi Viladoms, que también ha protagonizado una carrera impecable a lo largo de toda la semana, ha conocido hoy el lado amargo de este deporte, viéndose obligado a retirarse cuando le quedaban apenas 100 Km. Un soporte del amortiguador trasero de la moto de Viladoms ha cedido provocando la rotura del propio amortiguador, del neumático y de toda la parte trasera de la misma cuando apenas le restaban dos kilómetros para llegar al control de paso CP1 y punto de asistencia. La moto ha sufrido tantos desperfectos en la parte trasera de la misma que no ha sido posible para el piloto Repsol continuar en carrera. A pesar de haberse quedado finalmente a las puertas del podio en Egipto, destacar el impecable raid que ha protagonizado un todavía inexperimentado Viladoms, manteniéndose segundo a lo largo de la semana a la estela de Coma y sin apenas cometer errores, dando grandes muestras de calidad y madurez.

<

p>Marc Coma: " Estoy contento por la carrera que hemos hecho. Nuestro objetivo aquí era recuperar el ritmo y volvernos a sentir bien encima de la moto; creo que hemos cumplido con creces ambas cosas. Este resultado es importante y nos indica que estamos trabajando en la buena línea de caras al nuevo Dakar. Y eso es importante, porque cada día falta menos para la nueva edición 2007. Lo siento por Viladoms porque ha hecho un raid perfecto y ha sido una lástima que se haya tenido que retirar justo al final."

Jordi Viladoms: "Una lástima lo que ha pasado, porque hasta este momento el raid había sido perfecto y estaba muy contento por el resultado que íbamos a conseguir. Se ha roto un soporte del amortiguador trasero, y eso ha provocado que el propio amortiguador se haya roto, así como la rueda y también el basculante ha quedado tocado. He intentado llegar como fuese al CP1 y punto de asistencia, pero al final iba arrastrando la parte baja del motor por el suelo y he tenido que parar definitivamente a 2 Km. del CP1. Hoy no ha sido un buen día para mí."

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. M.Coma (KTM) 9:12:00
2. P.Ullevalseter (KTM) + 45:48
3. J.Azevedo (KTM) + 1:24:00
4. D.Casteu (KTM) + 1:38:23
5. F.López (Honda) + 03:11:07

Galería relacionada

Marc Coma, faraón de Egipto

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...