Marc Coma gana el Rally Dos Sertoes

Raids. Coma, Zanol y Przygonski copan el podio en Brasil. Marc Coma se ha impuesto en el Rally Dos Sertoes, con casi 20 minutos de ventaja sobre Felipe Zanol, la primera vez que lo hace en la prueba brasileña.

Motociclismo.es. Fotos: AMV

Marc Coma gana el Rally Dos Sertoes
Marc Coma gana el Rally Dos Sertoes

Marc Coma se ha adjudicado la 18ª edición del Rally Dos Sertoes, tras completar la última etapa que unía Sobral y Fortaleza con un crono de 1 hora 19 minutos y 56 segundos. Su cómputo global del rally, después de haber recorrido 4.500 km, de los cuales 2.365 km fueron cronometrados, ha sido de 25 horas 52 minutos y 42 segundos.

El piloto de KTM cruzaba la llegada de la última etapa en la octava posición, adjudicándose su primera victoria del Rally Dos Sertoes. Se convierte así en uno de los tres exclusivos pilotos no brasileños que se proclama vencedor de la prueba en toda la historia del rally carioca.

Coma llegaba con una amplia ventaja a la décima y última etapa, de 390 km, de los cuales, 107 km eran cronometrados, por lo que ha rodado tranquilamente a lo largo de toda la jornada con el único objetivo de llevar su KTM 690 a buen puerto.

Marc Coma: "Estoy muy satisfecho. La de hoy, ha sido una etapa sin complicaciones a pesar del desgaste físico evidente tras los 4.500 km recorridos. Ha sido un rally muy duro y con terrenos muy variados, con lo cual, no podíamos perder la concentración ni un segundo, pero a la vez, ha sido muy divertido ya que el paisaje y las condiciones cambiaban diariamente. Ahora estamos a sólo dos puntos del mundial, así que nos queda completar un buen resultado en la última prueba si queremos proclamarnos campeones del mundo. Agradecer a todo mi equipo el esfuerzo realizado ya que el Rally Dos Sertoes 2010 no entraba en nuestros planes de competición. Quiero dedicar esa victoria, a una persona muy especial y querida para mí que, desafortunadamente, ya no esta con nosotros. Jaume Mimó, esa victoria también es tuya”.


Clasificación final Rally Dos Sertoes 2010

  1. Marc Coma- KTM 690
  2. Felipe Zanol. Honda 450
  3. Kuba Przygonski. KTM 690
  4. David Casteu. Sherco Rally 450
  5. Dário Souza. Honda 450
  6. Jacek Czachor. KTM 690
  7. Guto Klaumann. Yamaha 450
  8. Ramon Sacilotti. Yamaha 450
  9. Ramon Volkart. BMW 450
  10. Norton Lopes. Honda 450