Marc Coma ha recibido hoy jueves el alta hospitalaria

Coma llegará en plena forma para empezar a preparar el próximo Dakar. Este mediodía, Marc Coma ha recibido el alta hospitalaria en USP Institut Universitari Dexeus, donde fue ingresado el pasado domingo por la noche procedente del Rally de Cerdeña. El piloto Repsol, que fue intervenido quirúrgicamente el martes, ha atendido a las 12’30 horas a los medios presentes, antes de abandonar el centro hospitalario de la ciudad de Barcelona.
KTM Repsol -
Marc Coma ha recibido hoy jueves el alta hospitalaria
Marc Coma ha recibido hoy jueves el alta hospitalaria

Coma ha comparecido junto al Doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus, que ha explicado el alcance de sus lesiones y los procedimientos practicados durante la intervención. Posteriormente, el piloto Repsol ha podido explicar en primera persona las circunstancias de la caída, y su estado de ánimo en estos momentos.
Ninguno de los dos ha querido comprometerse en anticipar una fecha concreta de regreso a la actividad, si bien la semana que viene, el piloto Repsol volverá al centro hospitalario para realizarse las curas postoperatorias pertinentes. Coma se ha mostrado optimista, ya que a pesar de todo, esta lesión ha llegado en un momento del calendario favorable, que le permitirá llegar en plena forma a los plazos previstos para empezar a preparar el próximo Dakar.


Mar Coma: «Me encuentro bien. Lo primero de todo es agradecer a todo el equipo que ha estado atendiéndome en todo momento desde que tuve el accidente, tanto los que me asistieron allí, de la organización, y a todos los médicos de USP Institut Universitari Dexeus, especialmente al Doctor Xavier Mir, que se han portado como nuestros ángeles de la guarda particulares. Ahora tengo que pensar en la recuperación y en mirar hacia delante.
Sabemos que las caídas forman parte de nuestro trabajo, son un riesgo que asumimos, e intentaremos recuperarnos lo antes posible para volver a estar encima de la moto. Dentro de la mala suerte que es hacerse daño, afortunadamente ha sido en una época del año que no nos afecta excesivamente el calendario. Nos perderemos la Baja Aragón, y alguna carrera de menos importancia, pero el objetivo será llegar en plena forma al mes de septiembre, fechas en las que tenemos las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo, y que utilizamos para llegar en buena forma al Dakar».

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...