Marc Coma (KTM) abandona el Rally de Europa Central

Lesión de rodilla de Marc Coma cuando lideraba las Dakar Series. El piloto del equipo Repsol KTM se ha visto obligado a abandonar durante la segunda etapa del Rally de Europa Central al sufrir una caída al final de la primera especial del día, en la que se ha dañado la rodilla derecha. Marc Coma viajará esta tarde a Barcelona para comprobar el alcance de su lesión.
Motociclismo.es -
Marc Coma (KTM) abandona el Rally de Europa Central
Marc Coma (KTM) abandona el Rally de Europa Central

La mala suerte se ha vuelto a cebar con el piloto de Aviá. Ayer, Coma lograba la victoria en la primera etapa del Rally de Europa Central y se confirmaba como el rival a batir en el primer raid de las nuevas Dakar Series.

Pero las tornas cambiaban hoy. El día no comenzaba bien para Coma ya que a primera hora de la mañana había sido golpeado por un coche que había girado bruscamente en la localidad de Baia Mare. La caída ha sido más anecdótica que otra cosa, ya que rodaba a baja velocidad y ha podido continuar su participación en la especial. Sin embargo, el de KTM no ha podido completar la segunda etapa, que se está disputando en estos momentos, por culpa de una caída cuando quedaban pocos kilómetros para llegar al final de la primera especial en Baia Mare (Rumanía).

La rueda delantera de la moto de Coma ha golpeado con una piedra medio enterrada en mitad del camino, y el piloto español ha salido despedido por los aires, golpeándose fuertemente su rodilla derecha. En ese punto Coma circulaba con el gas a fondo en cuarta velocidad a unos 70 kKm/h. Tras perder algo más de un minuto en la caída, Marc ha finalizado la especial obteniendo, a pesar del incidente, el segundo mejor registro por detrás de Casteu.

En meta, un primer examen médico ha desaconsejado su continuación en la primera prueba de las Dakar Series, ya que podría sufrir una lesión importante en la rótula derecha, por lo que esta tarde se desplazará a Barcelona donde se pondrá en las manos del Doctor Xavier Mir y su equipo médico de la Clínica Dexeus.

Declaraciones de Marc Coma
“Hoy no ha sido nuestro día. He tenido una caída cuando faltaba poco para terminar la especial. Ha sido una caída fuerte, aunque me he podido levantar, continuar, y terminar la especial. Pero estaba dolorido.

He regresado a Baia Mare para hacer la asistencia, y he intentado arrancar para ir a la segunda especial del día, pero me he dado cuenta de que tenía daño de verdad. Se me ha empezado a hinchar la rodilla y no podía flexionar, así que no he tenido otra opción. Es una lástima por todo el trabajo del equipo y de todo el mundo. Ahora tendremos que mirar bien cómo está la rodilla, e intentar recuperarnos lo antes posible para seguir adelante.

La caída ha sido en un sitio rápido, en el que no había ningún peligro marcado en el roadbook, pero debía haber una roca o algo, no sé exactamente el qué, y he salido despedido por delante de mi moto. La caída ha sido fuerte, porque era a alta velocidad. Es algo que puede pasar. Por la mañana, al empezar el enlace, ya he tenido un susto con un coche que se ha saltado un Stop y me ha tirado de la moto. Pero nada importante, más anecdótico que otra cosa, ya que no ha tenido consecuencias ni para mí ni para la moto. Parece ser que hoy no era nuestro día.”

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...