Marc Coma (KTM), quinto a falta de una etapa

Raids. Rally Dos Sertoes (Brasil) 9º. A falta de un día para terminar el Rally Dos Sertoes, Marc Coma ha perdido una posición con respecto a la jornada anterior. El español es ahora quinto con un escaso margen de desventaja con respecto Rubén Faría que es cuarto. José Hélio sigue líder por delante de Cyril Despres y David Casteau.
Motociclismo.es -
Marc Coma (KTM), quinto a falta de una etapa
Marc Coma (KTM), quinto a falta de una etapa

A falta de un día para terminar el Rally Dos Sertoes, Marc Coma y Jordi Viladoms han llegado hoy sin complicaciones a la meta en cuarta y sexta posición respectivamente. Como viene siendo habitual en este Rally, la etapa ha discurrido por una zona lenta y técnica, con bastante vegetación.

Era una zona de cenagales, con pistas arenosas y algunos puntos algo embarrados. Precisamente por este motivo, cuando se llevaban 120 kilómetros de especial, la organización ha tenido que dar por concluida la etapa, ya que en uno de los pasos, las dificultades para los participantes, especialmente los coches, eran excesivas.

La etapa se la ha adjudicado Rubén Faria, por delante de Cyril Despres y José Hélio, que se han marcado durante toda la etapa. De momento, el brasileño continúa una jornada más como líder con apenas 1’54 con respecto a Despres.

Si no hay complicaciones mañana, el podio lo completará David Casteau que va tercero con suficiente ventaja delante y detrás. Mientras que Marc Coma y Rubén Faria se disputarán la cuarta posición.

Mañana tendrá lugar la última etapa del Rally, con meta en Natal, en la que los participantes deberán afrontar 120 kilómetros de especial por pistas totalmente arenosas, bordeando las blancas playas brasileñas.

Marc Coma: “La etapa ha sido bastante tranquila, con una especial muy técnica con algo de navegación, aunque nada excesivamente complicado. He intentado mantener un ritmo bueno. El objetivo era pasarla sin problemas, ya que mañana es el último día. Como que era una especial muy lenta, no ha habido problemas de neumáticos, que han aguantado bien, y tampoco hemos tenido problemas de polvo, porque hemos ido por una pista muy revirada que discurría por una zona de vegetación.”

Jordi Viladoms: “He vuelto a hacer una etapa sin asumir demasiados riesgos, pero buscando mantener un ritmo constante. Estamos aprovechando para hacer kilómetros y conocer un poco las etapas, por si el año que viene tenemos un poco más de suerte al principio de la carrera. El principio de la etapa era muy lento, muy “endurero”, con muchas piedras, obligando a trabajar mucho sobre la moto. Así que, aunque ha sido una etapa corta, se ha hecho bastante largo. También había algo de navegación y se tenía que estar atento. Hacia el final se iba haciendo más rápida, por pistas arenosas, y ha sido más divertido, hasta que nos ha parado la organización. Estoy contento, porque al menos no he tenido ningún susto ni avería, y todo ha ido bien.”

Clasificación Etapa 9

1. Ruben Faria (Honda) en 01h44’16
2. Cyril Despres (KTM) 1’02
3. José Hélio (Honda) a 1’04
4. Marc Coma (KTM) a 2’13
5. David Casteu (KTM) a 4’48
6. Jordi Viladoms (KTM) a 6’15

Clasificación General

  1. José Hélio (Honda) en 30h20’05
  2. Cyril Despres (KTM) a 1’54
  3. David Casteu (KTM) a 31’36
  4. Ruben Faria (Honda) a 56’55
    5. Marc Coma (KTM) a 58’17

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...