Marc Coma (KTM) tercero en la primera etapa del Pax Rally

Pax Rally: Lisboa-Castelo Blanco (1ª etapa). Ayer comenzó en Lisboa el Pax Rally, la segunda prueba de las Dakar Series, que se inauguraron en Hungría y Rumania el pasado mes de abril. El piloto del equipo Repsol KTM, Marc Coma, se ha hecho con la primera etapa, por detrás de Rubén Faria (Honda) y Cyril Despres (KTM).
Motociclismo.es -
Marc Coma (KTM) tercero en la primera etapa del Pax Rally
Marc Coma (KTM) tercero en la primera etapa del Pax Rally

En motos, Marc Coma ha cedido un minuto y quince segundos respecto al portugués Rubén Faria, y tres respecto a Cyril Despres. El piloto Repsol participa a lomos de una moto como la que utilizó en el Rally Centroeuropeo, es decir, la KTM 690 Rally con unos depósitos modificados, algo más estrechos que los habituales. Junto a él ha tomado la salida Gerard Farrés, que tras el primer día es undécimo a menos de cuatro minutos del primero.

La etapa de ayer fue probablemente la más dura y complicada de las que se esperan en esta carrera, y llevó a los pilotos desde Lisboa hasta Castelo Blanco, cerca de la frontera con España en Extremadura. Tras 160 kilómetros de enlace, disputaron una especial de 223 kilómetros que se ha caracterizado por un terreno muy variado, con zonas muy reviradas y desniveles importantes.

las pistas fueron muy secas, de terreno arenoso y a menudo mucho polvo, que ha dificultado bastante el pilotaje.

Hoy la etapa del rally termina de nuevo cerca de Lisboa, aunque por un recorrido distinto al de hoy que constará de 43 kilómetros de enlace, y una especial de 199 kilómetros. Finalmente, los pilotos tendrán otro enlace de 155 kilómetros hasta Benavente, a unos 50 kilómetros de la capital portuguesa.

Marc Coma: “La etapa de hoy ha sido una primera toma de contacto con el terreno, que nos ha permitido ver las condiciones en las que nos encontraremos en esta carrera, e ir cogiendo nuevamente el ritmo de competición. Es una carrera un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que cuenta con muy poca navegación y un tipo de terreno bastante diferente al habitual. Me he centrado en mantener un buen ritmo, y veremos si podemos conseguir un buen resultado. La especial ha sido por pistas bastante técnicas, pequeñas y reviradas, que iban por zonas de vegetación con muchos eucaliptos. Además hemos tenido bastante polvo, y siempre hemos ido en subidas o bajadas, nunca en terreno llano. Era importante estar muy concentrado todo el tiempo. Ya veremos que nos encontramos, pero probablemente los dos primeros días de carrera sean los más complicados. Iremos haciendo la estrategia sobre la marcha, ya que no conocemos demasiado esta carrera y es difícil planificar cualquier cosa.”

Gerard Farrés: “Me ha sido un poco complicado acostumbrarme de nuevo a la moto, ya que hacía casi un año que no cogía una moto grande, y he ido con la precaución necesaria para este otro tipo de conducción. Lo que tengo muy claro es que estoy aquí para aprender, y no queremos sustos. Me lo tomo con tranquilidad, probando bien la moto, y si día tras día me voy encontrando mejor, iremos subiendo paulatinamente el ritmo. Al principio de la etapa me ha costado acostumbrarme a seguir el roadbook, ya que hay muchas zonas en las que el camino ya estaba marcado y entre las dos cosas me he liado un poco. Pero ha sido importante seguir correctamente las indicaciones que teníamos, ya que los hay que se han equivocado y han perdido tiempo, y a mí, a parte de que he ido más cómodo, me sirve de entrenamiento.”

Clasificación Pax Rally (1ª etapa)

1. Rubén Faria (HONDA) 3:42:15
2. Cyril DESPRES (KTM) + 1:13
3. Marc COMA (REPSOL KTM) + 1:15

4. Hélder RODRIGUES (HONDA) + 2:46
5. David CASTEU (KTM) + 5:30
11. Gerard FARRÉS (REPSOL KTM) + 15:34

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...