Marc Coma, nuevo líder del Abu Dhabi Desert Challenge

El piloto de Aviá se ha impuesto en la segunda etapa y es el nuevo líder del Abu Dhabi Desert Challenge
Motociclismo.es -
Marc Coma, nuevo líder del Abu Dhabi Desert Challenge
Marc Coma, nuevo líder del Abu Dhabi Desert Challenge

Marc Coma es el nuevo líder del Abu Dhabi Desert Challenge tras imponerse a su compañero Sam Sunderland y al portugués Paulo Goncalves en la segunda etapa del rally. Coma he empezado el tramo cronometrado desde la segunda posición, detrás de Sunderland. Sobre el kilómetro 60, de los 269,67 que conformaban la especial, el de AMV ha conseguido alcanzar al piloto británico y recorrido el resto del trayecto juntos. El español ha conseguido así el mejor tiempo de la segunda especial, con tres horas, 36 minutos y dos segundos, dos minutos más rápido que Sunderland, segundo clasificado. Tercero ha sido el actual Campeón del Mundo, Paulo Gonçalves; mientras que Joan Barreda ha sido cuarto.

En la clasificación provisional Coma cuenta ahora con una renta de un minuto y 25 segundos sobre Sunderland y con 4’16 sobre el luso.

Declaraciones:

Marc Coma: “Hoy ha vuelto a ir bien. He conseguido alcanzar a Sam [Sunderland] sobre el kilómetro 60 y ya hemos completado juntos el resto de especial a un buen ritmo. La verdad es que tiene un ritmo alto y me ha costado alcanzarlo. En la última parte nos han recuperado algo de tiempo ya que había poca visibilidad debido a que el sol estaba muy alto. Estoy contento de todo el trabajo realizado. Me estoy encontrando cómodo y la moto funciona muy bien. Todo apunta que será una carrera que se decidirá el último día y es importante que sigamos en la lucha.”

Joan Barreda: “Hoy ha sido otra etapa dura. Hemos empezado desde la cuarta posición con el objetivo de imprimir un ritmo alto para así recortar diferencias. Tenía un muy buen ritmo pero en el ‘refuelling’ he tenido que detenerme para arreglar una parte de la moto y he perdido unos minutos muy valiosos. Después he conseguido volver a recuperar el ritmo. Tenemos que continuar trabajando".

Paulo Goncalves: "Estoy contento con el tercer puesto de hoy. Mi CRF450 RALLY ha trabajado muy bien en estas duras condiciones, aquí en el desierto de Abu Dhabi. Tenemos tres días más por delante y voy a intentar terminar en las primeras posiciones de la carrera, alcanzar a los de delante. No será fácil, pero lo intentaré. Tenemos equipo y moto para ello. Mañana veremos..."

Clasificaciones:

Segunda etapa:
1. Marc Coma (KTM) 3h36’02
2. Sam Sunderland (KTM) 3h38’02 (+02’00)
3. Paulo Gonçalves (Honda) 3h38’08 (+02’06)
4. Joan Barreda (Honda) 3h43’41 (+07’39)

General:
1. Marc Coma (KTM) 7h08’29
2. Sam Sunderland (KTM) 7h09’54 (+01’25)
3. Paulo Gonçalves (Honda) 7h12’45 (+04’16)
4. Joan Barreda (Honda) 7h20’37 (+12’08)

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...