Marc Coma sancionado con seis horas por cambiar su neumático en el Rally Dakar

Marc Coma recibe una sanción dudosa y pasa de ser segundo a 24º. Marc Coma ha recibido una sanción de seis horas por un supuesto cambio del neumático trasero de su KTM durante la séptima etapa. Aunque el piloto español ha anunciado que seguirá en carrera, lo hará en la posición 24º a la espera que se resuelva el recurso que ha interpuesto ante la dirección de la carrera.
Juan M. Muñoz -
Marc Coma sancionado con seis horas por cambiar su neumático en el Rally Dakar
Marc Coma sancionado con seis horas por cambiar su neumático en el Rally Dakar

Marc Coma ha sido sancionado con seis horas en la clasificación general del Rally Dakar 2010 por un supuesto cambio de neumático trasero durante la séptima etapa de la prueba.

Los organizadores se basan en las imágenes de televisión de las que dicen que se ve muy nuevo el neumático trasero de Marc Coma. Además dicen que paró durante unos minutos al lado de una caseta. Al piloto no se le ha dejado aportar las pruebas que demuestren su inocencia y que se basan en algo más fiable como es el desgaste de los tacos del neumático que llevaba al término de la etapa previa a la jornada de descanso.

De esta forma Marc Coma ha pasado de la segunda posición en la general, a algo más de una hora del francés Cyril Despres, a la vigésimo cuarta. Despres y Fretigne, los dos franceses, pueden respirar tranquilos porque de esta forma tienen la victoria y la segunda posición más cerca.

La sanción que ha recibido Marc Coma, que se declara inocente, es del todo dudosa. Por un lado fueron los dos pilotos franceses los que instaron a las cámaras de televisión para que filmasen el neumático de su mayor rival. La dirección de carrera se basa en estas imágenes, en alta resolución, para determinar si el neumático llevaba un neumático más nuevo que el de sus rivales. Además dicen que son los "pelillos" de la rueda de la moto de Coma la prueba definitiva, sin demostrar que el neumático en este tipo de etapas sufre un desgaste en su zona central y puede dejar intactos estos pelillos laterales, como se puede ver en algunos neumáticos usados en etapas previas.

Coma intentará hacer valer su opinión frente a la dirección de carrera, pero de entrada no le han dejado ni demostrar el desgaste real de los tacos de la rueda de su KTM al témino de la etapa, un desgaste similar al de la moto de Fretigne.

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...