Marc Márquez presenta el Allianz Junior Motor Camp

El bicampeón de MotoGP ha presentado un campus de off road en el que participan veinte niños y niñas de cinco países distintos.

Motociclismo.es

Marc Márquez presenta el Allianz Junior Motor Camp
Marc Márquez presenta el Allianz Junior Motor Camp

Veinte niños de entre 10 y 13 años realizaron la semana pasada un campus de cinco días en el circuito de Rufea. El organizador, junto con la aseguradora Allianz, no podía ser otro que Marc Márquez, ideólogo del campus y que fue el encargado de seleccionar a los chavales de entre más de 100 candidatos y fue el instructor, ayudado entre otros por su hermano Álex.

16 niños y 4 niñas de Reino Unido, Holanda, Italia, Brasil y España completaron el curso de formación off road que incluía además de motocross, dirt track; la especialidad en la que más horas pasan los Márquez entrenando.

El Allianz Junior Motor Camp se enmarca dentro del proyecto solidario Laps For Life 93, para fomentar las iniciativas que se enmarcan en varios campos como la salud o la seguridad vial. Aunque todavía no está confirmado, la idea es que el campus tenga una periodicidad anual.

Marc Márquez: “Estoy muy ilusionado de poder impulsar este campus. Yo empecé en el mundo de las motos de muy pequeño y me veo reflejado en ellos. Nos lo estamos pasando muy bien con los niños y ya veo a algunos que apuntan maneras”.

Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros: “Este campus es una muestra de nuestro compromiso con los jóvenes, la formación, el mundo del motor y la seguridad. Con el Allianz Junior Motor Camp ponemos nuestro granito de arena para que los jóvenes vean la importancia de una buena formación y de competir con seguridad; además es una plataforma para llegar a otros jóvenes que como ellos son apasionados del mundo del motor”.