Marcha lenta contra los guardarraíles

Manifestaciones 6D. Barcelona, Madrid, Andalucía y Aragón han sido las localidades donde mayor repercusión ha tenido una nueva manifestación contra los guardarraíles peligrosos para motoristas y ciclistas.
Motociclismo -
Marcha lenta contra los guardarraíles
Marcha lenta contra los guardarraíles

La manifestación del 6 de diciembre contra los guardarraíles ha discurrido sin incidentes y con cerca de 5.000 motoristas repartidos entre los diferentes puntos de España. Barcelona, donde los manifestantes se concentraron en el Paseo Litoral, logró reunir a casi 1.000 manifestantes que circularon a ritmo lento pero sin originar grandes atascos ni incidentes. En Madrid (A3 dirección a Valencia y A2 en dirección a Zaragoza), Aragón (entre Zaragoza y Sabiñánigo) y Andalucía (entre Córdoba y Sevilla), grupos aislados de motos lograron retener el tráfico y manifestar su protesta contra los elementos peligrosos en nuestras carreteras.

<

p> La manifestación discurrió tibiamente ante las amenazas de la Guardia Civil de sancionar las conductas peligrosas y quitar puntos de los carnés de los manifestantes. Pero las marchas, que discurrieron por las carreteras al mínimo de velocidad permitida, 60 km/h, y bloqueando todos los carriles no fueron motivo de delito. En muchos casos la Guardia Civil colaboró con la celebración de las manifestaciones, acompañando a los grupos de motoristas por algunos tramos. En esta ocasión los motoristas informaron a los conductores de la peligrosidad de los guardarraíles en las carreteras que se convierten en cuchillas cuando impactan con el cuerpo de un motorista o ciclista. Sólo en contadas ocasiones los conductores de coches que salían de puente se indispusieron contra los manifestantes.

<

p> La próxima movilización tendrá lugar el próximo fin de semana en las siguientes capitales: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Castellón, Granada, Málaga, Miranda de Ebro, Lugo, Gijón, Vitoria, Logroño, Valladolid, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real y Albacete. Más información en www.plataformamoterasv.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...