Marcha lenta contra los guardarraíles

Manifestaciones 6D. Barcelona, Madrid, Andalucía y Aragón han sido las localidades donde mayor repercusión ha tenido una nueva manifestación contra los guardarraíles peligrosos para motoristas y ciclistas.
Motociclismo -
Marcha lenta contra los guardarraíles
Marcha lenta contra los guardarraíles

La manifestación del 6 de diciembre contra los guardarraíles ha discurrido sin incidentes y con cerca de 5.000 motoristas repartidos entre los diferentes puntos de España. Barcelona, donde los manifestantes se concentraron en el Paseo Litoral, logró reunir a casi 1.000 manifestantes que circularon a ritmo lento pero sin originar grandes atascos ni incidentes. En Madrid (A3 dirección a Valencia y A2 en dirección a Zaragoza), Aragón (entre Zaragoza y Sabiñánigo) y Andalucía (entre Córdoba y Sevilla), grupos aislados de motos lograron retener el tráfico y manifestar su protesta contra los elementos peligrosos en nuestras carreteras.

<

p> La manifestación discurrió tibiamente ante las amenazas de la Guardia Civil de sancionar las conductas peligrosas y quitar puntos de los carnés de los manifestantes. Pero las marchas, que discurrieron por las carreteras al mínimo de velocidad permitida, 60 km/h, y bloqueando todos los carriles no fueron motivo de delito. En muchos casos la Guardia Civil colaboró con la celebración de las manifestaciones, acompañando a los grupos de motoristas por algunos tramos. En esta ocasión los motoristas informaron a los conductores de la peligrosidad de los guardarraíles en las carreteras que se convierten en cuchillas cuando impactan con el cuerpo de un motorista o ciclista. Sólo en contadas ocasiones los conductores de coches que salían de puente se indispusieron contra los manifestantes.

<

p> La próxima movilización tendrá lugar el próximo fin de semana en las siguientes capitales: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Castellón, Granada, Málaga, Miranda de Ebro, Lugo, Gijón, Vitoria, Logroño, Valladolid, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real y Albacete. Más información en www.plataformamoterasv.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...