Marco Melandri el más rápido en Misano y Toni Elías prueba la BMW Superbike

SBK. Entrenamientos en Misano. El italiano Marco Melandri ha sido el más rápido en los entrenamientos de Superbike que se están celebrando en el circuito de Misano, donde el español Toni Elías ha probado por primera vez a rodar sobre una moto de Superbike del equipo BMW
Comunicados -
Marco Melandri el más rápido en Misano y Toni Elías prueba la BMW Superbike
Marco Melandri el más rápido en Misano y Toni Elías prueba la BMW Superbike

Marco Melandri ha logrado el tiempo más rápido del primer día de entrenamientos en Misano, al concluir su mejor vuelta en el circuito italiano a bordo de la Yamaha en un crono de 1:36.0, medio segundo más rápido que el récord establecido en junio por Carlos Checa, 1:36.520, sin embargo el español mantiene el mejor tiempo en Misano, un oficioso 1:34.9 logrado en los test de mayo. Esta vez, Checa se ha quedado a tres décimas de Melandri, compartiendo desventaja con Eugene Laverty, compañero del italiano en Yamaha.

El suministrador único de neumáticos del campeonato, Pirelli, ha desplazado material que se utilizará en la próxima campaña para que fuera testado de antemano, así como otros compuestos que se emplearán durante las tres últimas rondas del WSBK.

La sesión ha estado marcada por el buen tiempo, 31 grados en ambiente y 44 en pista, centrándose el interés en el debut de Toni Elías (LCR Honda), piloto de MotoGP que se ha subido a la BMW Italia de James Toseland, quien anunció su retirada hace unos días. El español, por primera vez en una Superbike, tuvo una caída y su mejor crono fue de 1:38.1.

Tom Sykes (Kawasaki Racing) se ha mostrado en plena forma, marcando un tiempo de 1:36.5 y ‘luciendo' la victoria de Nurburgring. Joan Lascorz y un recuperado Chris Vermeulen también rodaron para el fabricante de Akashi, en el que ha sido el regreso del australiano tras su accidente en Monza.

Con Max Biaggi todavía convaleciente después de una fractura en su pie izquierdo causada en Alemania, los planes de Aprilia los ha llevado a cabo Alex Hofmann, quien ha terminado con un mejor tiempo de 1:37.0. El actual campeón del mundo estará de vuelta en Imola.

Los mejores tiempos de este martes, en los entrenamientos no oficiales, han sido los siguientes: 1. Melandri (Yamaha) 1:36.0; 2. Checa (Ducati) 1:36.3; 3. Laverty (Yamaha) 1:36.3; 4. Sykes (Kawasaki) 1:36.5; 5. Badovini (BMW) 1:36.8; 6. Rea (Honda) 1:36.9; 7. Lascorz (Kawasaki) 1:36.9; 8. Hofmann (Aprilia) 1:37.0; 9. Martin (BMW) 1:37.9; 10. Xaus (Honda) 1:38.0; 11. Elias (BMW) 1:38.1; 12. Vermeulen (Kawasaki) 1:38.4; 13. Tamada (Honda) 1:39.8.
 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...