Marco Melandri vuelve a ser el más rápido en los entrenamientos libres de Misano

SBK. Entrenamientos en Misano. El italiano Marco Melandri ha vuelto a ser el más rápido en los entrenamientos no oficiales que se están disputando en Misano. Carlos Checa ha sido segundo y Toni Elías acabó undécimo en su segundo día subido en la BMW superbike.
Comunicados -
Marco Melandri vuelve a ser el más rápido en los entrenamientos libres de Misano
Marco Melandri vuelve a ser el más rápido en los entrenamientos libres de Misano

Marco Melandri (Yamaha World Superbike) ha vuelto a ser el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos en Misano. El italiano ha rodado en 1:35.8 como mejor tiempo, siete décimas más rápido que el récord oficial de la pista, en posesión de Checa (1:36.52). La marca de Melandri también es mejor que el crono logrado por Checa en mayo con gomas blandas, que fue de 1:36.0.

Las novedades electrónicas probadas por Yamaha, a petición de Melandri tras la negativa ronda de Misano, han resultado exitosas. Carlos Checa (Althea Racing) ha terminado segundo, dos décimas por detrás de Melandri, centrado en probar los neumáticos que se emplearán en las últimas tres rondas del campeonato y la próxima temporada.

Ayrton Badovini ha acabado cuarto con su BMW Italia y un tiempo de 1:36.1, cargando con la mayoría del trabajo debida la ausencia del equipo oficial BMW Motorrad, que sólo ha contado con el probador Steve Martin. Badovini sufrió una pequeña caída a principio de la sesión matinal.

Toni Elías ha ido a más en este segundo día, antes de marcharse a Aragón para la carrera de MotoGP, acabando la jornada con un crono de 1:37.8 con su BMW, después de que ayer sufriera una caida.

En Kawasaki, Joan Lascorz (1:36.1) ha sido ligeramente más rápido que el líder del equipo y vencedor en Nürburgring, Tom Sykes. Por su parte, Chris Vermeulen se resintió de su lesión en la rodilla derecha y no ha participado este miércoles.

Con Max Biaggi recuperándose de una fractura en su pie izquierdo, Aprilia sólo ha contado con la representación de Alex Hoffman. Se espera que el actual campeón participe en la ronda de Imola la próxima semana.

Los mejores tiempos de los entrenamientos han sido: 1. Melandri (Yamaha) 1:35.8; 2. Checa (Ducati), Laverty (Yamaha) 1:36.0; 4. Badovini (BMW), Lascorz (Kawasaki) 1:36.1; 6. Sykes (Kawasaki) 1:36.2; 7. Rea (Honda) 1:36.7; 8. Hofmann (Aprilia) 1:36.9; 9. Martin (BMW) 1:37.1; 10. Xaus (Honda) 1:37.4; 11. Elias (BMW) 1:37.8; 12. Vermeulen (Kawasaki) 1:38.4; 13. Tamada (Honda) 1:38.8.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...