María Seguí dimite cuando investigan si financió a su marido a través de la DGT

La ya exdirectora de la DGT deja el cargo después de que el Ministerio del Interior estableciera una línea de investigación para determinar si es cierta la información publicada por distintos diarios de tirada nacional.
Carlos Domínguez -
María Seguí dimite cuando investigan si financió a su marido a través de la DGT
María Seguí dimite cuando investigan si financió a su marido a través de la DGT

Cuatro años ha durado el mandato de la que, hasta hoy, era la Directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí. Seguí deja el cargo después de que el propio Ministerio del Interior estableciera una línea de investigación en la que esclarecer si ha habido una financiación ilegal de proyectos de investigación de la Universidad de Zaragoza, realizados por el marido de la ya ex-directora. Y es que distintos medios de comunicación como El Mundo apuntan a que Francisco López habría recibido 50.000 euros para estos menesteres.

Seguí deja su cargo justo antes de la operación salida del próximo agosto, uno de las etapas más críticas del año en cuanto a tráfico se refiere. En cuanto a su función al frente de la DGT, estos cuatro años han sido, más bien, un parón en el desarrollo de medidas de seguridad. En 2014, por ejemplo, se registró por primera vez en 11 años un aumento de fallecidos en accidentes de tráfico. La implantación de Sistemas de Protección para Motoristas (SPM) también se vio afectada, en parte por los recortes económicos . Y en 2013, Fernández Díaz tuvo que dejar claro que no habría cursos de reciclaje para los conductores de 30 a 55 años, a quienes María Seguí pretendía volver a evaluar y examinar.

No es la primera polémica que ha sacudido la DGT este mes, y es que hace sólo unas semanas cesaban a la subdirectora de Formación Vial por su implicación en el escándalo en la adjudicación de cursos de recuperación de puntos.

Visto lo visto, parece ser que estamos ante una oportunidad para poner en buen camino la seguridad y educación vial del país. Retomar proyectos en pro de la mejora de las infraestructuras debe ser una de las prioridades del próximo director o directora de la DGT.

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