Más multas, menos velocidad

Mínimo margen de error. El margen de error del que se benefician los usuarios de las carreteras españolas se viene a menos.
Motociclismo -
Más multas, menos velocidad
Más multas, menos velocidad

A partir de ahora el 17,5% de margen de error en las carreteras limitadas a 120 km/h se va a ver reducido hasta un ridículo 10,85%, de manera que Tráfico multará a los conductores que circulen a 133 km/h en lugar de los 141 actuales.

<

p>

Esta medida, en vigor desde el pasado uno de julio, será aplicada por los agentes de la Guardia Civil que recibieron antes de la fecha una circular alertando de la medida junto con una tabla de infracciones y sus sanciones correspondientes.

<

p>

Circular entre esta velocidad y 152 kilómetros por hora en vías rápidas, limitadas a 120 kilómetros, se considerará infracción grave y será sancionada con una multa de entre 100 y 120 euros aunque sin efecto en la cuenta de puntos.

<

p>

El conductor que supere los 153 kilómetros por hora en autopista o autovía no sólo tendrá que hacer frente a una multa de mayor cuantía, sino que, de forma automática, le serán restados puntos de su nuevo carné. Si se sobrepasan los 199 kilómetros por hora en estas vías, se pueden llegar a perder hasta seis puntos, la mitad de los que la DGT da a los usuarios. En estos casos la sanción económica variará entre los 380 euros y los 600 euros, dependiendo de la velocidad a la que sea cazado el conductor.

Galería relacionada

Más multas, menos velocidad

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...