Más presión de la DGT

Menos tiempo para recurrir multas. La DGT sigue sorprendiendo con sus medidas. Sus últimos planes acortarán los plazos para recurrir multas y además quieren que el pago de las sanciones sea en el acto.
Marta G. Calderón -
Más presión de la DGT
Más presión de la DGT

La DGT está perfilando cambios en el sistema de recursos de multas. El objetivo es acortar los plazos, según el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, para lograr «un instrumento más ágil y eficaz».

Hasta ahora existen dos pasos para evitar la multa: primero se pueden presentar alegaciones y, en caso de no ser estimadas por la DGT, recurrir. Pero con el nuevo plan, del que ya existe borrador, estos dos pasos se reducirán a uno.

Además, pretenden que el pago de la sanción se realice en el momento de recibir la notificación, sin tiempo a recurrir la multa.

Otro de los puntos que quiere modificar Tráfico es la identificación del conductor que comete la infracción. Así, en el momento de matricular un vehículo, el propietario tendría que registrar un conductor habitual que se responsabilice de las sanciones que lleguen, tanto económicas como de pérdida de puntos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...