Más de veinte carreras se disputarán en España en 2016

La Velocidad será la que mayor número de pruebas realice en nuestro país
Marisa Nocea. Fotos: RFME -
Más de veinte carreras se disputarán en España en 2016
Más de veinte carreras se disputarán en España en 2016

Durante este año se disputarán en España un total de 22 carreras puntuables. Los aficionados podrán disfrutar de pruebas de Enduro, Trial, Supermotard, Freestyle, Bajas, Motocross y Velocidad, siendo ésta última la más numerosa.

Enduro traerá a nuestro país una prueba mundial que tendrá lugar en Gordexola del 1 al 3 de julio. Otro de los eventos más esperados, los Seis Días de Enduro en Navarra, se disputará del 11 al 16 de octubre.

Tras varias negociaciones, también contaremos con cita de Motocross en Talavera de la Reina, que volverá a recibir las máximas categorías del Mundial y a EMX125, EMX250 y EMX300 del Europeo. Respecto al Mundial de Bajas, se disputará de nuevo la Baja España Aragón durante los días 22, 23 y 24 de julio. El 11 de junio tendrá lugar en Jerez el de Freestyle.

Respecto a Trial, se darán citas tanto al aire libre como indoor. Ambas fechas tendrán lugar en tierras catalanas: el 7 de febrero el X Trial en Barcelona y el 9 y 10 de abril el Mundial de Trial en Cal Rosal.

También habrá dos carreras del Mundial de Supermotard, una de ellas el 3 de julio en Jerez y otra el 1 de mayo en Albaida. El Supermoto de las Naciones será el 23 de octubre en Barcelona.

Por último, Velocidad nos dará importantes citas como las cuatro carreras del Mundial de MotoGP en Jerez, Cataluña, Aragón y Valencia. Superbike hará dos parada en nuestro país: Jerez y Motorland. Seis serán las citas con el FIM CEV: Valencia, Aragón, Cataluña, Albacete y Jerez.

Una muy buena noticia para los aficionados, que podrán disfrutar de diferentes disciplinas durante todo el año. 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...