Mat Mladin se retira del AMA de Superbike

SBK. Maldin anuncia su retirada de las carreras al final de la temporada. Con el final de la temporada del AMA de Superbike llegará la retirada de Mat Mladin del mundo d ela competición. Mladin ha conseguido seis títulos del AMA de Superbike y un total de 82 victorias. Las razones para retirarse de la competición no las ha dejado claras, pero podrían ser varias...
Motociclismo.es Fotos: GoldandGoose -
Mat Mladin se retira del AMA de Superbike
Mat Mladin se retira del AMA de Superbike

El próximo 6 de septiembre finaliza el campeonato AMA Superbike 2009 en Nueva Jersey, y ésta será la última prueba en la que veamos competir al piloto Mat Mladin.

El piloto australiano ha cosechado diez años de éxitos en la prueba norteamericana de Superbike, ha obtenido un total de 82 victorias y seis títulos, y además desde que su compañero de equipo Ben Spies viajara a Europa para entrar a competir en el Mundial de Superbike, Mat Mladin cobró más importancia todavía en el AMA de Superbike.

Pero parece que esta temporada será la última en la que competirá. El anuncio de su retirada lo ha hecho a través de un comunicado en el que no quedan muy claros los motivos, pero en realidad podrían ser varios.

En primer lugar podría haber motivos políticos. Mat Mladin nunca ha tenido muy buena relación con los organizadores del AMA de Superbike, Daytona Motorsports Group, criticando las decisiones que se han tomado llevando carreras a circuitos no muy seguros entre otras.

Pero además se suma que tiene 37 años, y Mladin sabe que el final de su carrera se acerca, por lo que podría preferir retirarse en un momento de éxito y no cuando llegue el momento en le que las cosas no vayan bien.

Por el comunicado que ha hecho público, hay quien ha pensado que Mladin seguiría los pasos de ben spies y competiría en el Mundial de Superbike, ya que no deja claro que abandone el mundo de la competición en general, sino el AMA de Superbike, pero esta opción no es del todo acertada, ya que en otroas ocasiones el propio Mladin ha comentado que está claro que para poder triunfar en este campeonato hay que estar en un equipo puntero, no vale cualquier moto, además de que pasaría a cobrar muchos menos de lo que se embolsa en el campeonato nortemaericano, por lo que la diea de ver a mat Mladin en Europa, por el momento, es descabellada.

Dicho esto, veremos cómo termina la temporada y si se lleva a casa el séptimo título del AMA Superbike.

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...